Málaga.- Bustinduy asegura que el PSOE no comparte la intención del alcalde de Estepona de impugnar el POT

Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 19:58

MALAGA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Málaga, Marisa Bustinduy, expresó hoy que el partido no comparte la postura del alcalde de Estepona (Málaga), Antonio Barrientos, en relación con el objetivo del primer edil de, en el pleno extraordinario de mañana, de fijar un calendario de movilizaciones en protesta por lo dispuesto en el Plan de Ordenación Territorial (POT) de la Costa del Sol Occidental sobre los diseminados rurales e impugnar este documento.

En este sentido, Bustinduy precisó que la dirección del partido "entiende y cree que la responsabilidad de un alcalde está en defender los intereses y reivindicaciones de su ciudad, por encima de intereses partidistas o políticos", y añadió en un comunicado que "en este caso, la ley andaluza es clara y meridana, y prohíbe la propuesta presentada por los vecinos".

La secretaria provincial del PSOE explicó que "la ley impide que se puedan segregar las parcelas con fines constructivos, si bien sí permite que se hagan para uso agrícola".

Asimismo, expuso que "comparto la preocupación del alcalde de Estepona y de los vecinos del municipio, pero debemos acatar la ley". No obstante, la dirigente socialista argumentó que "la legalización de estos núcleos diseminados puede hacerse mediante planes especiales encuadrados en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Estepona", actualmente en proceso de revisión.

Por último, Bustinduy, aseveró que, en casos como éste, un alcalde debe negociar y concertar los diversos intereses enfrentados "mediante la vía política, la negociación con las otras administraciones y el uso de cualquier recurso legal, amparándose en su autonomía local".