Málaga.- Casi 2.000 pasajeros se ven afectados por la huelga del personal de tierra de Iberia en el aeropuerto de Málaga

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 27 diciembre 2008 20:23

MÁLAGA 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

En torno a 2.000 pasajeros se verán afectados en el día de hoy por los retrasos en la salida de sus vuelos en el aeropuerto de Málaga debido a la huelga de 24 horas del personal de tierra de la compañía Iberia, que protesta contra "la precariedad laboral", según informó el presidente del comité de empresa por CCOO, Braulio Rizo.

En torno a una treintena de vuelos sufrirán retrasos en el día de hoy. Esta tarde, un avión de British Airways con destino a Londres tuvo una demora de una hora y 20 minutos y otro de Iberia a Madrid, de aproximadamente una hora.

Rizo recordó a Europa Press que esta mañana los principales retrasos los experimentó la aerolínea Monarch, ya que uno de sus vuelos, con destino a Birmingham (Reino Unido), llegó a los 44 minutos.

Como resaltó el presidente del comité de empresa, estos trabajadores --más de 530-- también atienden vuelos de unas 40 aerolíneas españolas y extranjeras, habiendo tenido los viajeros que guardar colas en los mostradores de facturación que llegaron, incluso, a las dos horas.

Los trabajadores se concentraron sobre las 11.00 horas en el hall del aeropuerto. Los paros del personal de tierra comenzaron el pasado 29 de noviembre, se repitieron los días 4 y 5 de diciembre y los sábados de este mes, y no se descarta continuar en enero si no hay una respuesta por parte de la empresa a "la sobrecarga de trabajo" que denuncian o al incumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales, entre otros aspectos.

Contenido patrocinado