BENAMOCARRA (MÁLAGA), 13 (EUROPA PRESS)
El director del Colegio Público Eduardo Ocón de la localidad malagueña de Benamocarra, Sebastián Pendón, afirmó hoy que el centro no prohíbe la entrada de las tres alumnas que supuestamente quemaron la mochila de una compañera, y que fueron expulsadas del centro a finales de septiembre durante un mes por una presunta agresión a la misma alumna.
"De momento no están expulsadas, ya las expulsamos durante un mes por otra agresión anterior y pueden acudir a las clases con total libertad si lo desean", indicó.
Durante la tarde de ayer los profesores se reunieron en el colegio para tratar el caso. "Estamos a la espera de cuál va a ser la decisión que tome el juez o la Fiscalía en este caso y mientras llega seguiremos estudiando el problema", agregó Pendón.
La Fiscalía de Menores de Málaga pidió ayer régimen de libertad vigilada con orden de alejamiento para las tres jóvenes de segundo de ESO, dos de ellas con 14 años y una con 15, que fueron citadas para declarar ante la fiscal por los presuntos delitos de acoso escolar, lesiones e injurias, tras lo que se celebró una comparecencia en el juzgado de guardia.
Fuentes judiciales indicaron a Europa Press que la juez del caso resolvió en el sentido propuesto por la Fiscalía. El centro denunció ante la Guardia Civil los hechos sucedidos el pasado jueves, cuando las tres chicas supuestamente quemaron la mochila de una de sus compañeras, quien habría sufrido en septiembre una agresión presuntamente por parte del mismo grupo de jóvenes, que grabaron lo sucedido en vídeo.
En la declaración de ayer se les preguntó por ambos incidentes. Por el primero de los hechos, las tres alumnas fueron expulsadas durante un mes del centro. Por su parte, la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Cándida Martínez, defendió "medidas de corrección" para las menores y mostró su "apoyo" a las medidas sancionadoras que decida aplicar el centro, del que dijo que dispone de "todos los medios para corregir una conductas del todo reprobable".