Málaga.-El Consistorio de Vélez revisa las tarifas del agua y saneamiento, lo que aumenta un 19,2% la factura trimestral

Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 19:51

VELEZ-MALAGA (MALAGA), 15 May. (EUROPA PRESS) -

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Vélez-Málaga (Málaga) aprobó hoy la revisión de las tarifas de los servicios municipales de abastecimiento de agua potable y saneamiento, en el periodo comprendido entre 2001 y 2005, con objeto de actualizar el Indice de Precios al Consumo (IPC). La revisión, que se hará efectiva a finales de 2006, tras la aprobación y publicación por la Junta de Andalucía, fija un incremento del 19,2% en los recibos trimestrales.

El concejal de Hacienda del Consistorio de Vélez, Antonio Beltrán, explicó que "no es que vayamos a pagar de más, es que estábamos pagando de menos, y había que regular esta situación y acabar con el desfase económico". Además, señaló que esta revisión "supondrá un incremento de algo menos de cuatro euros cada tres meses", tomando como referencia un recibo de 20 euros de media.

Beltrán manifestó que lo aprobado por la junta de gobierno local es "una obligada actualización de tarifas, y no una subida de los precios por el suministro de agua potable y el saneamiento". Además, confesó que desde el Ayuntamiento "se ha intentado retrasar, en la medida de lo posible, esta revisión para no perjudicar las economías domésticas".

El concejal de Hacienda aseguró que esta actualización del IPC de los precios del agua "nada tiene que ver con la prórroga de la concesión del servicio a Aqualia aprobada recientemente por el pleno de la corporación, a pesar de que desde el PP se haya querido relacionar una cosa con la otra".

En este sentido, recordó que "el pleno aprobó prorrogar el contrato de gestión del servicio público de abastecimiento de agua potable y saneamiento, y que la empresa deberá acometer a cambio un total de 10 proyectos de obras por valor de cinco millones de euros".

Del mismo modo, expresó que "los concejales del PP en la oposición también se equivocaron cuando dijeron públicamente que el equipo de Gobierno no iba a revisar estas tarifas por cuestiones electoralistas hasta pasados los comicios municipales de mayo de 2007".

Por último, Beltrán apuntó que "esta actualización del IPC en los recibos del agua es una clara muestra de la responsabilidad y seriedad con la que actúa el equipo de gobierno del Ayuntamiento, frente a la mentira y la manipulación continua del PP".