Málaga.- La defensa de Isabel García Marcos recurre el auto de prisión y pide nulidad de actuaciones

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 20:23

Afirma que la primera teniente de alcalde está "mejor" de ánimo y "evoluciona favorablemente" de su bronconeumonía

MARBELLA (MALAGA), 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La defensa de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Isabel García Marcos, presentó ayer el recurso de reforma contra el auto de prisión dictado por el juez de Instrucción número 5 de la localidad, Miguel Angel Torres. Así, se insta a la nulidad de actuaciones, según informaron fuentes del gabinete jurídico.

El recurso consta de dos partes, y en la primera de ellas se pide la nulidad de actuaciones por carecer de jurisdicción al juez instructor, que se encuentra en comisión de servicio, basándose en el artículo 238 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y en el artículo 24 de la Constitución, según explicaron a Europa Press las mismas fuentes.

El escrito incluye un motivo subsidiario en el que se solicita la puesta en libertad de García Marcos por indebido encarcelamiento. Las fuentes indicaron que se esperará a que se resuelva el recurso para iniciar o no otras medidas.

Por su parte, uno de los abogados de la primera teniente de alcalde José Carlos Aguilera, quien esperó que el juez estudie con detenimiento el escrito, aseguró que García Marcos está "mejor" de ánimo y "evoluciona favorablemente" de su bronconeumonía.

Además, el letrado precisó que no le consta que su defendida haya tenido ningún problema con otras internas en la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga).