Málaga.- Delta analizará hacer diaria la conexión directa con Nueva York en función de la demanda

Aterriza en Málaga el primer vuelo de la compañía, con el que Andalucía espera aumentar un 3,5 por ciento el turismo de EEUU

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 5 junio 2008 18:09

MÁLAGA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía aérea estadounidense Delta Air Lines, que comenzó hoy a operar el nuevo vuelo directo entre el aeropuerto JFK de Nueva York y el de Málaga, con cuatro frecuencias semanales, analizará hacer diaria esta conexión en el futuro en función de la demanda que registren.

El vicepresidente de Ventas y Asuntos Públicos para Europa, Oriente Medio y África, Frank Jahangir, expresó hoy, en el acto realizado con motivo del aterrizaje en Málaga del primer vuelo de la conexión, que de momento los vuelos para junio tienen una ocupación del 70 por ciento y los de julio del 80 por ciento.

En este sentido, aseveró que incidirán en dar a conocer esta nueva oferta y que, dependiendo del "éxito" que la conexión experimente en estos primeros meses, decidirán si amplían las frecuencias hasta contar con una diaria.

Jahandir también manifestó que, según reflejan las reservas cerradas hasta ahora, la mayor parte del pasaje de los aviones será en estos primeros meses "turistas procedentes de Nueva York para visitar la provincia de Málaga y Andalucía", aunque apuntó que tienen expectativas de que aumente el turismo emisor desde Málaga.

Por otro lado, recordó la intención de Delta de fusión con la compañía Northwest Airlines, por lo que se colocaría como la aerolínea de mayor tamaño a nivel mundial, al tiempo que incidió en que pretenden contar con "la red global más extensa".

Por su parte, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, consideró que el de hoy es "un día importante para el aeropuerto de Málaga y para el turismo y la economía andaluza".

Así, entendió que la apertura de la nueva ruta directa a Nueva York marca el inicio de "un horizonte lleno de posibilidades" y manifestó que la conexión surge "del interés de la que será la primera aerolínea del mundo y de la apuesta de la Junta para generar oportunidades en momentos de incertidumbre".

Supone, por tanto, a su juicio, la "apertura internacional de la región", de modo que generará "el desarrollo de nuevos productos para atender a un mercado de alto nivel de gasto y con poder de desestacionalización del destino".

También destacó que el nuevo vuelo permitirá "crecimiento económico y generación de empleo" y valoró el hecho de que las empresas andaluzas "estén a ocho horas de la capital financiera del mundo".

Además, Alonso consideró que la conexión "muy pronto será diaria", debido a "la fuerte demanda" existente y resaltó que, a su entender, la Junta ha acertado "plenamente" con el socio para el desarrollo de esta ruta.

Precisamente, el departamento del Gobierno andaluz realizará durante los próximos tres años un plan de marketing conjunto con Delta, en el que la Consejería invertirá cinco millones de euros, para la promoción de la nueva ruta.

Según las previsiones del departamento, Andalucía recibirá en el presente año 2008 un 3,5 por ciento más de turistas procedentes de los Estados Unidos, en relación al pasado ejercicio 2007, debido fundamentalmente a la apertura del vuelo de Delta Air Lines.

El consejero subrayó, de igual modo, que la Comunidad recibió en el pasado ejercicio 2007 un total de 152.000 visitantes de este mercado, mientras que, en los cuatro primeros meses del presente 2008, se ha contabilizado un incremento del 2,5 por ciento.

Los vuelos que hoy comenzaron entre Málaga y el aeropuerto JFK de Nueva York se operan con un Boeing 757-200 Etops, con capacidad para 174 plazas --16 de ellas en la clase BusinessElite-- y partirán de Estados Unidos los lunes, miércoles, viernes y domingos y de la capital de la Costa del Sol los lunes, martes, jueves y sábados.

Contenido patrocinado