Actualizado 03/04/2007 19:30 CET

Málaga.- Fomento pide al Ayuntamiento documentos para poder aprobar las obras del Mercado de Atarazanas

El alcalde asegura que remitirá "por mensajero para que llegue antes" la documentación requerida por el Ministerio

MÁLAGA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha solicitado al Ayuntamiento de Málaga documentación concreta sobre el acuerdo para las obras del Mercado de Atarazadas, con el fin de poder llevar la iniciativa a la comisión mixta "donde el Ministerio va a aprobar esa obra", financiando parte de éstas con el 1% Cultural, según indicó hoy la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

Álvarez precisó que hoy mismo se ha mandado una carta al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en la que se pide que mande en el plazo de 10 días "el documento en el que se hace cargo del compromiso de su propia propuesta de retención de crédito para llevar a cabo esa participación del 50% en la financiación en la obra".

Así, la ministra consideró que "no hay ningún retraso, porque los puestos aún no han podido ser trasladados" y explicó que "con el documento de la participación del Ayuntamiento, llevaríamos el proyecto a la próxima comisión mixta, que se celebra este mismo mes, y lo aprobaríamos en las mismas condiciones en las que se había comprometido el proyecto".

"Hay financiación por parte del Gobierno para el mercado de Atarazanas y se puede aprobar en la próxima comisión mixta del ministerio", apuntó Álvarez, quien insistió en que dicha documentación llegue en el plazo "para que no se nos vaya a retrasar, porque hay dos comisiones al año".

En este sentido, el alcalde contestó que todos los documentos respecto al mercado de Atarazanas "lo tiene el Ministerio de Vivienda desde 2005", por lo que sugirió que dicho departamento los traslade a Fomento. En este punto, la ministra matizó que dicha documentación ya está en su poder, pero matizó que lo que se requiere es "la retención de crédito actualizada".

Ante esto, De la Torre indicó que enviarán la documentación "con mensajero, para que llegue inmediatamente y pronto el papel que sea necesario". Aseguró que los comerciantes "no se trasladan hasta que vean que las obras van a comenzar" y precisó que la obra del mercado provisional está terminada "y son tres millones de euros lo que nos ha costado".

"Se sabía que se construía en 2006 y por tanto el Ministerio de Vivienda tenía que haber licitado esta obra, en cumplimiento de lo que estaba previsto", apostilló, al tiempo que consideró que "hubiera sido bueno que Vivienda hubiera cumplido sus previsiones y con el calendario".