Málaga guardará este miércoles un minuto de silencio tras la muerte de la niña de seis años

Un hombre y una niña de seis años han fallecido tras caer al va
EUROPA PRESS/ ÁLEX ZEA
Publicado 09/10/2018 14:29:52CET

MÁLAGA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Málaga guardará este miércoles, 10 de octubre, un minuto de silencio a las 12.00 horas tras la muerte de una niña de seis años tras, al parecer, ser tirada de un sexto piso por un hombre, amigo de la familia, que se arrojó posteriormente.

Así lo ha explicado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que ha precisado que es una "manera de solidarizarnos con la familia" y "para que no se sientan solos; si confortados por todos".

Asimismo, el regidor ha lamentado la muerte de una niña de seis años. "No hay palabras para definir la desolación que se siente en estos temas y la sensación de impotencia de no poder arreglarlo; es una pena inmensa".

De la Torre ha incidido, en declaraciones a los periodistas, que "es una situación de tristeza, de querer estar con la familia" y ha mostrado todo su apoyo por este suceso.

Asimismo, ha informado de que ha hablado con la madre de la menor fallecida y le ha trasmitido "todo nuestro apoyo, cariño, afecto, y todo lo que necesite, en apoyo psicológico, que es lo que estamos dando, desde el ámbito del Ayuntamiento", ha indicado.

"No hay palabras para definir, por un lado, la desolación que se siente en estos temas y la sensación de impotencia de no poder arreglarlo, en sentido de decir si se pudiera dar marcha atrás para evitar una cosa así", ha lamentado.

La investigación de la Policía Nacional sobre el suceso que ha tenido lugar en la mañana de este martes en Málaga capital apunta a que supuestamente el fallecido, de 50 años y amigo de la familia, tiró a la niña, de seis y que también ha muerto, por la ventana de un sexto piso y, después, se lanzó él.

Las primeras pesquisas apuntan a que el fallecido era un amigo de la familia que había venido a pasar unos días con la misma. Al parecer, el padre se disponía a llevar a sus hijas al colegio cuando el hombre, que momentos después iba a viajar de vuelta a su casa, ha cogido a una de las niñas y la ha arrojado por la ventana de la vivienda al patio interior, e inmediatamente se ha tirado él.

Los agentes están investigando si el fallecido padecía algún trastorno mental, según ha informado la Policía Nacional. Fue antes de las 08.30 horas cuando el teléfono 1-1-2 ha recibido la primera de varias llamadas que alertaban de la caída de un varón y una menor en el interior de un recinto.

De manera inmediata, la sala del centro coordinador ha activado a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local. Los sanitarios desplazados hasta el lugar confirmaron el fallecimiento de la niña y del hombre.

El Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM) 112 en Málaga ha activado al Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres (GIPED) para atender a los familiares de los fallecidos. El barrio donde ha tenido lugar los hechos, en la zona de Parque Litoral, está conmocionado.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial