Málaga.- Heredia exige la dimisión del alcalde de Sierra de Yeguas y critica "la incoherencia política" de Ramírez

Actualizado: jueves, 24 julio 2008 19:30

MÁLAGA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, exigió hoy la dimisión del regidor del municipio malagueño de Sierra de Yeguas, Rafael Sánchez Lavado, denunciado por su primera teniente de alcalde, Josefa Torres (PP), por un presunto acoso sexual. Aunque valoró la "firmeza" de la dirección del Partido Popular al haberle abierto un expediente de expulsión, criticó "la incoherencia política" de su presidente provincial, Joaquín Ramírez.

Asimismo, expresó su apoyo a la concejala del PP Josefa Torres. "No podemos tolerar dentro de las organizaciones hechos como los que se han denunciado", subrayó en un comunicado.

Insistió en que Ramírez "vuelve a caer en su permanente incoherencia política", ya que "actúa de una manera en Sierra de Yeguas, pero se olvida de que su vicepresidente Juan Martín Serón, alcalde de Alhaurín el Grande, está acusado de enriquecimiento personal".

En opinión del secretario general de los socialistas malagueños, "Ramírez no debe dejar este expediente en agua de borrajas y debe expulsar definitivamente del partido al alcalde y exigirle la dimisión, si quiere que la ciudadanía se crea su condena de los hechos".

Por su parte, el secretario de Política Institucional de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE, José Luis Ruiz Espejo, y la secretaria de Igualdad, Meli Galarza, se reunirán hoy con miembros de la agrupación local socialista y la portavoz del PSOE de Sierra de Yeguas para abordar el asunto y mostrar el apoyo de la dirección ante las prácticas "poco democráticas" del alcalde.