Málaga.- El Hospital de Alta Resolución de Benalmádena abrirá el 12 de agosto su servicio de Urgencias

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 24 julio 2008 17:05

MÁLAGA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Área de Urgencias del Hospital de Alta Resolución de Benalmádena (Málaga) abrirá sus puertas el próximo 12 de agosto, una vez resueltos todos los trámites administrativos necesarios para su puesta en funcionamiento. Llevará a cabo unas 200 atenciones diarias y contará con una plantilla de 60 profesionales.

Las nuevas instalaciones "se sitúan como referente del modelo de atención sanitaria del futuro" mediante "la alta resolución, las consultas por acto único y los más avanzados medios diagnósticos y tecnológicos", según informó en un comunicado la Consejería de Salud. El objetivo, según expresaron, es "ofrecer una asistencia de calidad, innovadora, eficiente y cercana".

Este servicio de urgencias contará con médicos de familia para atención 24 horas, laboratorio y radiología convencional 24 horas, a la vez que estará equipado con dos salas de clasificación de pacientes, dos 'boxes' para atención de pacientes críticos, ocho consultas, siendo una de ellas para atención a niños, dos salas de curas y una de yesos, además de otras zonas específicas para tratamientos y áreas de apoyo clínico.

Además, la apertura de los servicios de este hospital se ha realizado "de forma progresiva, como es habitual en los nuevos hospitales", explicaron. Así, en un primer momento comenzaron a funcionar las consultas externas y pruebas diagnósticas, seguidas de la actividad quirúrgica y la hospitalización polivalente y, por último, su servicio de Urgencias.

De enero a junio de 2008, la actividad asistencial del hospital ha sido de 968 intervenciones quirúrgicas y 10.037 consultas externas de diferentes especialidades, lo que contribuye a "descargar de presión asistencial" al Hospital Clínico Universitario 'Virgen de la Victoria' de Málaga, en el que hasta ahora eran atendidos los habitantes de Benalmádena.

Según informaron, la capacidad resolutiva de este centro ayuda a consolidar las garantías de plazos máximos de respuesta, establecidas en Andalucía para consultas externas, pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas.

El centro, que se levanta sobre una superficie construida de 8.864 metros cuadrados, incorpora tecnología de última generación y nuevos modelos organizativos que favorecen la cirugía mayor ambulatoria y el acto único.

En concreto, en el hospital trabajan unos 200 profesionales, cuenta con 15 consultas de atención especializada y sus correspondientes salas de exploraciones especiales, 25 habitaciones de uso individual susceptibles de ser utilizadas como dobles en caso de necesidad y seis salas de diagnóstico por imagen, con telemando para estudios digestivos, dos salas de rayos X convencionales, ecógrafo, mamógrafo y Tomología Axial Computerizada.

Asimismo, la cartera de servicios del hospital abarca las siguientes especialidades: Análisis Clínicos, Anestesiología y Reanimación, Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía General y Aparato Digestivo, Dermatología, Medicina Interna, Neumología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Radiodiagnóstico, Traumatología y Cirugía Ortopédica, Urología, Cuidados Críticos y Urgencias.

Contenido patrocinado