Málaga.- La Inspección de Trabajo detecta en lo que va de año más de 160 infracciones en obras de la provincia

Actualizado: sábado, 16 agosto 2008 14:50

MÁLAGA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Málaga detectó durante los primeros siete meses del año un total de 163 infracciones en obras de la provincia, en su mayoría, por la falta de concienciación de las empresas en la seguridad de sus trabajadores.

La jefa de la Inspección de Trabajo en Málaga, Mercedes Muñoz, indicó que se han puesto en marcha un total de 1.267 inspecciones en obras de la provincia durante este año, "lo que ha supuesto la creación de actas por valor de 559.852,67 euros".

En este sentido, señaló a Europa Press que, entre las causas que suponen la tramitación de sanciones en la construcción, se encuentran "la falta de seguridad en los materiales utilizados, ya sean eléctricos, riesgos de caída de altura o utilización de maquinaria no homologada".

Así, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social realizó también un total de 2.583 requerimientos, es decir, causas que no son susceptibles de denuncia por parte de los inspectores, según expuso la jefa provincial de este organismo.

ESTABLECIMIENTOS HOSTELEROS

Por otra parte, durante los primeros siete meses del año se han llevado a cabo un total de 2.107 visitas a los establecimientos hosteleros de la provincia, siendo afectados por irregularidades un total de 923 trabajadores, comunicó Muñoz.

En la mayoría de los casos de los establecimientos hosteleros, la tramitación de las sanciones se debe a "la falta de alta en la Seguridad Social de gran parte de los trabajadores, así como la utilización de inmigrantes".