Málaga.- La Junta destaca el "trasfondo cultural" del 'Antequera Blues Festival', que se celebra del 11 al 26 de julio

Actualizado: lunes, 7 julio 2008 15:20

MÁLAGA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Cultura, Rosa Torres, destacó hoy, en la presentación de la nueva edición del Festival 'Antequera Blues', "el trasfondo cultural" que un año más presenta el programa, "diferenciándolo de cualquier espectáculo musical y convirtiéndolo en una actividad cultural".

La decimoséptima edición del 'Antequera Blues Festival' comenzará el próximo viernes, 11 de julio, y finalizará el día 26, con la actuación estrella de 'Soft Machine', creadores en la década de los 60 del siglo pasado del rock progresivo.

Torres, que estuvo acompañada por el alcalde de Antequera, Ricardo Millán; el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, y el director del festival, Antonio Blanco, comentó que este evento lleva 20 años "formando parte de los habitantes de Antequera", que se involucran para que tenga un gran éxito. Así, resaltó en rueda de prensa el trabajo de los organizadores, que han conseguido "mantener la misma ilusión con la que comenzaron la primera edición".

Las actuaciones se dividen en cuatro bloques: Damas del Rhythm Blues, Madagascar Club de Blues, Palabras de Blues y el propio festival, a celebrar en cuatro escenarios que dan mayor atractivo al programa, el Patio Zoilo, el de San Francisco, la plaza Santa María y la de Castilla.

El director del festival destacó "la apertura musical que buscamos realizar con este programa", ya que "no se ciñe al blues puro, sino a aquellos estilos nacidos a partir del norteamericano".

FUTUROS PROYECTOS PARA EL FESTIVAL.

Por su parte, Pendón reconoció el objetivo de "deslocalización del disfrute del festival" en el municipio de Antequera, para que el turismo pueda acogerse al programa de una actividad cultural que en su mayoría "está cerrado a los habitantes del municipio".

En esta edición, el presupuesto ha sido de 124.000 euros, de los cuales la Junta de Andalucía ha invertido 102.000 y el resto han sido aportados por el Ayuntamiento de Antequera y la Diputación Provincial de Málaga.