Málaga.- La Junta edita una guía para intermediar entre demandantes de empleo, empresarios y la Administración

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 3 julio 2006 15:44

MALAGA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha editado una guía, denominada 'Herramientas para el Empleo', con el objeto de servir de intermediación entre los demandantes de un puesto de trabajo, los empresarios y la Administración.

Esta publicación, que se difunde de forma trimestral, consta de dos guías extraordinarias: 'I Demandantes' y 'II Empresarios', según informó hoy el delegado provincial de Empleo del Gobierno andaluz, Juan Carlos Lomeña.

El delegado presentó esta mañana en rueda de prensa el primero de estos manuales, 'I Demandantes', destacando como objetivo la mejora de la atención que se presta a los usuarios para intentar dar respuesta a las demandas que plantean.

La guía recoge la normativa, las subvenciones y los programas de todas las administraciones destinados a los demandantes de empleo, a los que les facilita la información necesaria para llegar a los profesionales que luego les asesorarán y ayudarán en la búsqueda de un puesto de trabajo.

PERFIL DEL DEMANDANTE DE EMPLEO

El demandante de empleo en Málaga tiene un perfil mayoritariamente femenino, con cualificación media o baja, según señaló el delegado provincial del Gobierno andaluz.

"Suelen ser mujeres de más de 35 años, que se reincorporan al mercado laboral tras la maternidad", aseguró Lomeña, quien también afirmó que es la mujer la principal usuaria de los talleres de formación y empleo que imparte el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Al respecto, apuntó que el desempleo femenino duplica al masculino en toda la provincia de Málaga.

Tras las mujeres, los jóvenes son el segundo grupo que más demanda empleo en la provincia malagueña. Para ellos se destina la iniciativa 'Autoempleo', que sirve de ayuda y asesoramiento a los emprendedores que deciden llevar a cabo y cumplir un proyecto propio.

Contenido patrocinado