Málaga.- Junta espera la autorización del Ayuntamiento de Marbella para ampliar el centro de salud actual de San Pedro

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 16:18

MARBELLA (MALAGA), 2 (EUROPA PRESS)

La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María José Montero, señaló hoy que su departamento se encuentra "aún a la espera" de que el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) disponga de la autorización pertinente para poder acometer la obra de remodelación de los servicios de urgencias del centro de salud actual de San Pedro Alcántara.

Montero, quien asistió en Marbella a la inauguración del IV Congreso de la Sociedad Andaluza de Trasplantes de Organos y Tejidos, dijo que, en este momento, "están pendientes" de que el Ayuntamiento tenga la autorización para que se puedan ubicar "unos módulos" que no interfieran en la actividad que hay que seguir desarrollando en urgencias conforme se acomete la obra de remodelación.

"Esta autorización, tampoco ha llegado", recalcó. Por lo tanto, "una vez más", la consejera instó al Consistorio marbellí a que dé los permisos oportunos porque es "urgente y necesario" acometer esa reforma.

SEGUNDO AMBULATORIO

En cuanto a la construcción del segundo ambulatorio en San Pedro Alcántara, en el término municipal de Marbella, la consejera de Salud declaró que éste es un proyecto que, actualmente, "está paralizado".

En este sentido, recordó que la última vez que vino a Marbella tuvo la oportunidad de decir que, a pesar de que el Ayuntamiento había firmado un convenio con el Gobierno andaluz para la construcción del segundo centro de salud, el Consistorio "no había avanzado ni un paso y ya anuncié que iba a ser la Junta la que iba a construir íntegramente ese nuevo centro, pero necesitábamos un terreno".

La titular andaluza de Salud expresó que, hasta el día de hoy, no han recibido "ni una noticia" sobre los terrenos solicitados, lo que, a su juicio, "demuestra, una vez más, los inconvenientes que pone el Consistorio cada vez que la Consejería quiere acometer cualquier tipo de reforma que redundaría en la mejora de la salud de los ciudadanos".

Añadió que "no sé si por dejadez o por otro tipo de cuestiones, pero el Ayuntamiento está poniendo inconvenientes para que la Consejería pueda desarrollar estos proyectos y, por lo tanto, mejorar la calidad de las infraestructuras sanitarias".

Contenido patrocinado