MÁLAGA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El concejal y portavoz adjunto del grupo municipal Con Málaga, Nicolás Sguiglia, ha hecho un llamado a toda la ciudadanía a movilizarse "en defensa del Parque del Oeste y de todos nuestros espacios públicos".
Al respecto el edil ha señalado que este sábado se inaugura el 'Festival de las Linternas', "un evento privado que ha mantenido cerrada gran parte del parque desde mediados de octubre y que se extenderá durante cinco meses".
"El espectáculo, cuya entrada es de pago, representa otro paso hacia la privatización de los espacios públicos de la ciudad, restringiendo aún más el acceso de sus vecinos y vecinas a uno de los principales pulmones verdes de Málaga", asegura Sguiglia.
El edil subraya que el cierre del parque y la falta de debate o consenso con la comunidad han generado una "fuerte indignación entre los vecinos". Añade que "lo que estamos denunciando es la evidencia de un modelo de gestión opaco que prioriza el beneficio privado sobre el bienestar común. Este no es solo un ataque al Parque del Oeste, sino a un modelo de ciudad que debemos defender colectivamente".
Sguiglia también destaca la importancia de que la ciudadanía tome parte activa en la defensa de los espacios públicos. "Todos debemos ser parte de los vecinos que están luchando contra el uso privado del Parque del Oeste. Lo que está en juego no es solo este parque, sino el modelo de ciudad que queremos construir. Málaga necesita espacios abiertos y accesibles, donde los intereses de la ciudadanía estén por encima de los negocios privados".
El concejal concluyó convocando una movilización ciudadana. "Convocamos a la ciudadanía este sábado 30 de noviembre, a las 17.30, en el Parque del Oeste, para alzar la voz en defensa del espacio público y en rechazo a su privatización. La concentración de este sábado busca enviar un mensaje claro, los vecinos no aceptarán que el patrimonio público sea entregado a intereses privados y lucharán por una gestión que priorice el bienestar de todos y todas".
Por su parte, Toni Morillas, concejala y portavoz de Con Málaga, insta a la ciudadanía a participar en la concentración y critica la gestión del espacio público. "El cierre del parque y la opacidad en la toma de decisiones son una clara muestra de cómo el gobierno local prioriza el beneficio privado sobre el interés general. Es fundamental que la ciudadanía actúe y defienda lo que, como vecinos y vecinas, nos pertenece a todos", ha dicho.