La portavoz y viceportavoz de Con Málaga, Toni Morillas y Nicolas Sguiglia - CON MÁLAGA
MÁLAGA 3 May. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de Con Málaga ha presentado este viernes la denuncia que han hecho llegar a la Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción para que "se investigue la gestión de Smassa bajo el mandato de su actual gerente, Manuel Díaz".
El portavoz adjunto de Con Málaga, Nicolás Sguiglia, ha pedido "el cese inmediato de Díaz" y "responsabilidades al alcalde, Francisco de la Torre, por su nombramiento". "Las acusaciones de irregularidades en los contratos y nombramientos de Smassa son extremadamente graves y deben ser investigadas a fondo", ha apostillado.
Además, ha insistido en que "exigimos transparencia y responsabilidad en la gestión pública. Es hora de que el alcalde De la Torre responda por sus decisiones y garantice que la ciudad de Málaga está siendo gobernada con integridad y honestidad", ha advertido.
Por su parte, la portavoz del grupo municipal de Con Málaga, Toni Morillas, ha calificado de "inaceptable que Manuel Díaz continúe al mando de la entidad pública". La ciudadanía merece gestores transparentes y éticos en las entidades que administran sus recursos. La falta de acción por parte del alcalde De la Torre para abordar estas preocupaciones es preocupante y exige una explicación", ha señalado.
Morillas ha insistido en que "no entendemos porque el alcalde nombró a Díaz, una persona con un curriculum cargado de actuaciones cuanto menos dudosas", aludiendo al "'caso piscinas'". "La propia concejala ya expuso el pasado pleno la necesidad de corregir un funcionamiento irregular que calificó de habitual en esta empresa, queremos que se aclare a que se refería con eso", ha agregado la portavoz de Con Málaga.
Así, junto a la denuncia, Con Málaga ha anunciado "disposición a dar sus votos al grupo mayoritario de la oposición, el grupo socialista, para que convoque un pleno extraordinario" en el que se "informe y de cuenta de qué actuaciones se están llevando a cabo y cómo piensa atajar el Partido Popular una situación que socava la confianza de los vecinos y vecinas de la ciudad en la gestión del dinero público, que es de todos", ha concluido Sguiglia.