Málaga.- Marcos acusa al PP de recortar derechos democráticos y califica de falsas sus acusaciones por un acto electoral

Actualizado: viernes, 6 junio 2008 17:40

MÁLAGA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex delegado del Gobierno andaluz en Málaga y actual gerente provincial de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), José Luis Marcos, lamentó hoy "las acusaciones falsas" que ha vertido el PP por, presuntamente, vulnerar una resolución electoral y acusó a este partido "de querer recortar derechos democráticos" en la sociedad, "porque parece que cree poco en la democracia y en sus mecanismos".

Marcos respondía así a las declaraciones de dirigentes del PP malagueño, tras conocerse que éste será llamado a declarar dentro del proceso iniciado tras denunciar el Partido Popular que éste había incumplido los requerimientos de la Junta Electoral durante las pasadas elecciones municipales al comparecer en rueda de prensa junto a la entonces candidata socialista a la Alcaldía de Mollina (Málaga), Dolores Fernández.

En primer lugar, manifestó su sorpresa por enterarse por los medios de comunicación de que presuntamente se le vaya a llamar a declarar por una cuestión electoral, "sin que jamás haya recibido una notificación ni oficial ni oficiosa sobre este asunto".

En segundo lugar, calificó de "falsas" las cuestiones esgrimidas por los representantes del PP, "pues nadie de ese partido me pidió que me abstuviera de asistir a ese acto y la resolución electoral a la que aluden señalaba que los miembros del Consejo de Gobierno se abstuvieran de participar en actos electorales en los que se promocionaran proyectos del Gobierno andaluz".

"Ni yo era miembro del Consejo de Gobierno ni en ese acto se patrocinaron proyectos del Ejecutivo, sino una propuesta municipal", apuntó a través de un comunicado.

Además, añadió que la propia Junta Electoral Central dictó el 25 de mayo de 2007 una resolución en la que avalaba la participación de los altos cargos de la Junta de Andalucía en los actos electorales organizados por el PSOE, al entender que podían ejercer libremente su derecho fundamental a la libertad de expresión consagrado en el artículo 20 de la Constitución.

Marcos explicó que esa resolución "ponía orden en la disparidad de criterios mantenida por las distintas juntas electorales provinciales". "Dice mucho de la forma de ser del PP y de sus dirigentes que cuatro meses después de que finalizaran las elecciones municipales y se conociera esta resolución de la Junta Electoral Central, el PP solicitara en los juzgados mi imputación por un presunto delito electoral", apuntó.

En este sentido, quiso denunciar "la manera sucia de hacer política del PP, que, en vez de presentar propuestas a los ciudadanos, está más preocupado por difamar el buen nombre de las personas, haciendo juicios públicos", por lo que, apuntó, "me reservo las posibles acciones jurídicas" de denunciar por difamación al presidente del Partido Popular malagueño, Joaquín Ramírez, y a su dirigente José Ramón Carmona.