Málaga.- Marín Lara justifica el cese de los ediles del PP por el retraso del PGOU y por no aprobar un nuevo presupuesto

Actualizado: martes, 20 mayo 2008 18:05

RONDA (MÁLAGA), 20 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ronda (Málaga), Antonio Marín Lara, basó en dos razones "fundamentales" los motivos para que ayer procediese al cese de los concejales del PP, que hasta entonces formaban parte del equipo de gobierno: el atasco en la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y del Plan Especial del Casco Histórico, y la no elaboración de unos nuevos presupuestos municipales en el tiempo transcurrido de esta legislatura. Así, las áreas de Urbanismo y Hacienda eran responsabilidad de los populares.

"No es admisible que el PGOU llevase dos años aquí y no haya sido aprobado su avance", señaló Marín Lara, que argumentó que seguir aumentando retraso podría suponer poner en riesgo la estabilidad económica de la ciudad, al considerar que se le debe dar estabilidad en este sentido.

Muy parecidas fueron las palabras del alcalde rondeño sobre la no aprobación de un nuevo presupuesto, indicando que "no es admisible que en un año no se haya aprobado un presupuesto", lo que, igualmente, consideró que afecta al ciudadano y al municipio.

De igual modo, también comentó que "ha visualizado" la preocupación dentro de los agentes económicos de la ciudad, lo que le llevó a tomar esta decisión.

Por otra parte, aseguró que la decisión adoptada en el día de ayer no la conocía por adelantado ninguno de sus concejales, siendo la presidenta local del PP, Begoña Chacón, y hasta ese momento primera teniente de alcalde, la única que recibió una llamada para informarle de la decisión adoptada con antelación al recibir el decreto de cese.

"La única que lo sabía era Begoña Chacón, que ha sido una magnífica compañera", dijo Marín Lara, al tiempo que señaló que la responsabilidad de un grupo es conjunta y no se puede concretar en una persona.

Además, también aseguró que había dejado tiempo para que se arreglase el urbanismo de la ciudad, por lo que se sentía con fuerza "moral" para tomar esta decisión.

POSISBLES PACTOS.

En cuanto a posibles pactos de gobierno, Marín Lara no descartó ninguna posibilidad, añadiendo que "trataré de dar estabilidad a la ciudad", por lo que también apeló a "la responsabilidad" del resto de formaciones políticas con representación en la ciudad.

No obstante, el regidor rondeño no descartó la posibilidad de gobernar en minoría. "No tengo miedo a gobernar solo", afirmó. De hecho, durante esta semana no está previsto que realice ningún decreto de nombramiento de nuevos delegados, algo que se podría producir la próxima; incluso, no se ha decretado el cese de los cargos de confianza, entre ellos los pertenecientes al PP.