Málaga.- Pasajeros reclaman a British Airways tras quedar desatendidos en Málaga en un vuelo Madrid-Gibraltar

Actualizado: martes, 12 junio 2007 20:01

Aterrizaron en el aeropuerto de Málaga tras el cierre de la torre de la Roca y afirman que nadie ni de Aena ni de la compañía les atendió

MÁLAGA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de pasajeros reclamará a la aerolínea British Airways tras, según aseguran, quedar desatendidos en el aeropuerto de Málaga, donde aterrizaron en un vuelo Madrid-Gibraltar al cerrar la torre de control de la Roca.

Los hechos tuvieron lugar la pasada noche, cuando el vuelo BA 6761 tenía prevista su salida de Madrid a las 21.20 horas y la llegada a Gibraltar a las 22.30 horas. Sin embargo, la conexión se retrasó, al parecer por problemas operativos de Barajas según los pasajeros, por lo que finalmente despegó a las 21.55 horas.

Una de las viajeras, Rosa García, aseguró a Europa Press que, debido a la duración del vuelo, de una hora y 10 minutos, la llegada a la Roca se situaba a las 23.05 horas, cuando la torre de control de Gibraltar cierra a las 23.00 horas.

García, que se dirigía a Algeciras (Cádiz), afirmó que este hecho no lo conocía "ningún pasajero ni nadie nos informó", mientras que desde Gibraltar le han trasladado que este horario "es totalmente imposible de cambiar, porque estos horarios son comunicados mundialmente y cualquier variación debe señalarse con seis meses de antelación".

De este modo, la pasajera aseguró que "nos hicieron subir al avión --en el que viajaban más de un centenar de personas-- cuando sabían que no ibamos a llegar a Gibraltar". De hecho, a las 22.40 horas, "el piloto del avión nos comunica en inglés y sólo en inglés que tiene que aterrizar en Málaga".

Además, criticó que nadie de la tripulación hablaba español, por lo que tuvo que ser algún gibraltareño quien comunicó a los españoles "que recogieramos las maletas normalmente y que el que quisiera se fuera por su cuenta y que los otros podían irse en autobús".

El aterrizaje en Málaga se produjo a las 23.00 horas, pero cuando los pasajeros acudieron a recoger sus maletas "allí no apareció nadie, ni del aeropuerto ni de la compañía, para decirnos dónde estaban los autobuses o para darnos alguna explicación". Lamentó también que nadie les ofreció bebida o comida ni controlaron que ninguno de los pasajeros se quedara en el aeropuerto.

"Muchos fueron a poner partes de queja, otros intentaban encontrar los autobuses y otros estábamos tan perdidos y desconcertados que no sabíamos ni qué hacer", recordó García, por lo que algunos se fueron en taxis, otros llamaron a familiares que fueron a recogerles y "algunos, los menos, encontramos los autobuses".

De hecho, según afirmó, en el autobús con destino Gibraltar viajaron finalmente una decena de personas, mientras que en otro autocar, hacia La Línea de la Concepción, se montaron alrededor de 15 pasajeros, por lo que los propios conductores "pusieron un parte de queja porque allí no había nadie para indicarnos".

En cuanto a la reclamación, explicó que en Gibraltar "no hay nadie de British Airways", por lo que la han emplazado a que se comunique por teléfono o mande una carta a Inglaterra. Ante esta situación, exigió que "al menos esperamos una disculpa, porque nadie nos avisó antes de entrar al avión de que no ibamos a Gibraltar", al tiempo que criticó que les han trasladado que "mientras no cambie el destino no tenemos derecho a compensación, aunque nos lleven en burro".