Con Málaga pide a alcalde que "deje de mentir" y brinde máxima transparencia sobre las obras en La Rosaleda

El grupo municipal Con Málaga, a través de su portavoz Nicolás Sguiglia, ha reclamado al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que deje de "crear cortinas de humo" y ofrezca transparencia absoluta respecto a la remodelación del estadio de La Rosaleda,
El grupo municipal Con Málaga, a través de su portavoz Nicolás Sguiglia, ha reclamado al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que deje de "crear cortinas de humo" y ofrezca transparencia absoluta respecto a la remodelación del estadio de La Rosaleda, - CON MÁLAGA
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 9 julio 2025 14:17

MÁLAGA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal Con Málaga, a través de su portavoz Nicolás Sguiglia, ha reclamado al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que deje de "crear cortinas de humo" y ofrezca transparencia absoluta respecto a la remodelación del estadio de La Rosaleda, así como al plan de reubicación de los abonados del Málaga CF durante las obras.

Sguiglia ha acusado al regidor de "mentir y ocultar la realidad" y ha advertido que, a día de hoy, no existen garantías de que los abonados puedan ser reubicados en el estadio de atletismo ni de que las obras se ejecuten en los plazos previstos.

"Exigimos que digan la verdad a la gente y actúen con la máxima responsabilidad. Si no hay garantías de que esta operación pueda salir bien, lo más sensato sería renunciar a ser sede del Mundial 2030 y evaluar con seriedad la construcción de un nuevo estadio en otra ubicación", ha dicho Sguiglia.

El concejal en la oposición propone la creación inmediata de un portal web oficial donde se publique, con todo detalle, el plan de remodelación de La Rosaleda, incluyendo el proyecto técnico completo, los plazos previstos, los costes de las obras y el proceso de reubicación de la afición.

Sguiglia ha recordado que la situación actual es fruto de la improvisación y la falta de planificación del equipo de gobierno, que ha actuado "a contrarreloj y sin diálogo". En su opinión, si se hubiera iniciado este proceso con tiempo y visión de futuro, "Málaga podría tener ya un nuevo estadio moderno, como el nuevo San Mamés, en una ubicación más adecuada, con mejores condiciones de movilidad y posibilidades para usos adicionales".

Con Málaga reitera que la renovación de las infraestructuras deportivas, así lo ha defendido la portavoz adjunta de Con Málaga Toni Morillas, "es necesaria, pero debe hacerse con rigor, consenso y transparencia, sin poner en riesgo la estabilidad del club ni el vínculo con su afición."

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado