Málaga.- El portavoz adjunto del PP en el Congreso defiende que "los jueces realmente no tienen afiliación política"

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 7 julio 2008 17:58

RONDA (MÁLAGA), 7 (EUROPA PRESS)

El diputado y portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Arturo García Tizón, manifestó hoy, en el transcurso de 'Los límites del poder en una sociedad democrática', dentro de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga (UMA), en Ronda, que "los jueces realmente no tienen afiliación política, aunque en el ámbito privado sí la tengan".

García Tizón, que, además de diputado, es abogado del Estado, dijo que a los jueces "no les condiciona en su trabajo el ser de una ideología política o de otra". "No hay duda de que los jueces que propone el PSOE terminan siendo progresistas y a los propuestos por el PP se les ve como conservadores", aseveró.

Según el portavoz adjunto del PP, "por lo general, por ser una profesión sometida a la ley y el derecho, hay una tendencia natural a ser conservador, no en la forma de pensar pero sí en la aplicación de la ley".

En su intervención en el seminario 'El poder judicial y los demás poderes', el diputado habló también sobre las "cuestiones pendientes" en el ámbito judicial, como si los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) deben comparecer en el Congreso o no.

En su opinión, hay siempre "una tensión entre la independencia del Consejo y el intento de control por parte del Parlamento en la elección de los miembros del Consejo". En este sentido, admitió que todavía no han encontrado "una fórmula totalmente satisfactoria para todos".

El ponente también cuestionó la labor de los futuros consejos autonómicos, argumentando que pueden "romper los principios de unidad jurisdiccional", y sobre los jueces "estrella", que, según García Tizón, les gusta "el estrellato", dijo que "son en general bastante prudentes a la hora de hacer sus manifestaciones".

Contenido patrocinado