Málaga.-El PP dice que aún hay tiempo para adelantar las elecciones y reitera que una gestora perjudicaría a Marbella

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 16:41

MARBELLA (MALAGA), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz y presidenta local del PP en Marbella, Ángeles Muñoz, mostró hoy un informe jurídico a los medios de comunicación que sostiene que "aún hay tiempo para adelantar las elecciones" en la localidad costasoleña, "a fin de que el pueblo sea quien elija".

Según dicho documento, hasta el viernes existe margen suficiente para que el Consejo de Ministros adopte la medida, ya que un adelanto de comicios puede llevarse a cabo "hasta seis meses antes del calendario previsto en caso excepcional", como es el caso de Marbella en estos momentos, insistió Muñoz.

El Partido Popular reprochó una vez más al PSOE y concretamente, a la Junta de Andalucía, de la situación que ahora se vive en Marbella y por ello, exigió al Gobierno de Chaves que de explicaciones sobre su modo de actuar con respecto a Marbella, además de pedir "perdón" al pueblo marbellí, como ya ha hecho el resto del equipo de Gobierno al frente aún del Consistorio marbellí.

Respecto a la posibilidad de que se establezca una comisión gestora al frente del Ayuntamiento de Marbella, la edil popular aseguró que la medida "perjudicaría" a la localidad, porque dicho organismo estaría integrado por "personas impuestas desde la Junta de Andalucía y no elegidas por el pueblo". Además, la comisión gestora "no tendría potestad para tomar decisiones de gran calado", añadió.

En cuanto a la actitud del PSOE con respecto a Marbella, Muñoz denunció que "está cada vez más claro", la existencia de "connivencia" entre la Junta de Andalucía y el Gobierno local del Marisol Yagüe, al tiempo que aludió a la supuesta reunión que el ex gerente de Urbanismo de Marbela, Juan Antonio Roca, mantuvo con responsables del PSOE, según recoge el auto del juez Miguel Ángel Torres sobre el asesor municipal ahora en prisión.

En este sentido, Muñoz recordó que hará dos meses, durante un pleno municipal, la propia regidora marbellí dijo: "gracias a mi presidente Chaves, lo mejor que tenemos", narró la dirigente popular.

Igualmente, aludió al hecho de que Yagüe comparta ahora celda con la primera teniente de alcalde del municipio, Isabel García Marcos que "durante quince años fue la voz, la cara y las manos del PSOE en Marbella", reprochó.