Málaga.-El presidente de la FEMP considera "injusto" cuestionar el trabajo de todos los ayuntamientos por Marbella

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 20:11

PALENCIA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Heliodoro Gallego, considera "injusto que se ponga bajo sospecha a todos los ayuntamientos" por la trama urbanística descubierta en Marbella (Málaga), la denominada operación 'Malaya'.

Gallego, en declaraciones a Europa Press, insistió en que "hay alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas, que se dejan la piel, trabajan sin horario para transformar sus pueblos y ciudades y hacen de la utopía una realidad", pidiendo de esta forma que se reconozca su trabajo.

En cualquier caso, el presidente de la FEMP se mostró a favor de "la transparencia en todos los ámbitos", así como de una "actuación contundente contra este tipo de tramas urbanísticas al margen de la ley y el planteamiento previsto".

En este sentido, animó a los vecinos de Marbella "a que tengan confianza", puesto que "el Estado de Derecho y la democracia permiten fortalecer el sistema".

DISOLUCIÓN

Heliodoro Gallego se mostró igualmente partidario de la disolución "cuanto antes" del Ayuntamiento marbellí para "reestablecer la credibilidad del Consistorio" y recordó que "la inmensa mayoría de los funcionarios no están implicados en esa trama".

Sin embargo, eludió valorar qué fórmula debe utilizarse ante la discrepancia mostrada por el PP a formar una Junta Gestora hasta las próximas elecciones. "Lo debe estudiar la Comisión Nacional de Administraciones Locales", en la que está representada la FEMP, y abogó por "buscar espacios de acuerdo".

En ese clima "hay que ver las diferentes hipótesis y elegir la mejor opción con mucho sentido común a la hora de dar los pasos necesarios", concluyó.