MALAGA 31 May. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio del Interior incrementará la plantilla de guardias civiles, con 131 agentes más, en 37 municipios de la provincia de Málaga, para el próximo mes de julio, lo que fue valorado por los diputados socialistas Ana María Fuentes y Miguel Angel Heredia.
Ambos diputados precisaron, en un comunicado que estos nuevos efectivos se incorporarán en las diferentes comandancias de la provincia de Málaga, concretamente en las de Vélez-Málaga, Coín, Marbella, Ronda y Antequera. Asimismo, señalaron que estos agentes pertenecen a las nuevas promociones que han recibido despacho en las academias de guardias y suboficiales, y comienzan su periodo de prácticas.
En concreto, explicaron que en la Comandancia de Vélez se incorporarán 31 nuevos guardias civiles --13 en Nerja, 10 en Rincón de la Victoria, uno en Torrox, uno en Competa, dos en Vélez-Málaga, tres en Periana y uno en Canillas de Aceituno--; en la Comandancia de Coín, serán 49 efectivos --nueve en Cártama, uno en Yunquera, otro en Tolox, uno en Casarabonela, uno en Casabermeja, cinco en Alora, uno en Pizarra, otro en Almogía, ocho en Alhaurín el Grande, 10 en Alhaurín de la Torre y 11 en Coín--, y en la Comandancia de Marbella 28 --dos en Ojén, 25 en Mijas y uno en Casares--.
Asimismo, añadieron que en la Comandancia de Ronda se incorporarán seis agentes más, --tres en Ronda, uno en Cañete la Real, otro en Cortes de la Frontera y uno en Gaucín--; en la Comandancia de Antequera 16 --cinco en Antequera, uno en Fuente de Piedra, uno en Teba, dos en Villanueva del Trabuco, uno en Villanueva del Rosario, dos en Villanueva de Algaidas, tres en Campillos y uno en Sierra de Yeguas--, y, por último, un agente se destinará al aeropuerto de Málaga.
Heredia aseguró que "se trata del mayor incremento que se ha producido en los últimos años en el número de guardias civiles en la provincia de Málaga y demuestra el compromiso del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por mejorar la seguridad ciudadana".
Por su parte, Fuentes recordó que a estos 131 nuevos agentes hay que añadir los 77 que se incorporaron en 2005, algo rompió "la tendencia del anterior Gobierno del PP de recorte indiscriminado de efectivos" y añadió que el PP "redujo la plantilla de la Guardia Civil en un 5%" en la provincia de Málaga.
Por último, los diputados socialistas consideraron que "la política de Zapatero en esta materia, y su clara apuesta por la seguridad pública frente a la privada dictan mucho de la del PP en sus ocho años de Gobierno".