MALAGA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El puerto de Málaga estuvo presente en la localidad belga de Amberes, durante el pasado mes de febrero, en las jornadas 'GreenPort 2006', que versaron sobre el cuidado del medio ambiente en los puertos.
En el encuentro, según señalaron desde Málagaport en un comunicado, se presentaron ponencias y se debatió sobre las técnicas medioambientales aplicables y la adaptación de la normativa legal europea necesaria en esta materia.
Así, resaltaron que "la sostenibilidad de la evidente expansión de los tráficos portuarios debe garantizarse", preocupación que presidió estas jornadas.
Representantes de puertos pioneros en la implantación de sistemas para el cuidado del medio ambiente, de ONG medioambientales, de la Comisión Europea y del mundo académico compusieron el elenco de ponentes durante estos dos días.
Además, se realizó una visita técnica al puerto de Amberes, en la que los asistentes pudieron comprobar algunas de las técnicas medioambientales aplicadas por este puerto, el segundo más importante de Europa.
Desde el puerto de Málaga destacaron su preocupación por la protección del medio ambiente, por lo que resaltaron que el recinto "pretende estar al día tanto en técnicas como en normativas de protección medioambiental, buscando su aplicación en la prácticade su propia operativa, en continuo desarrollo y expansión".
Sentenciaron que el compromiso de la Autoridad Portuaria en esta materia "es obligado", por lo que "no escatima ni escatimará esfuerzos y recursos en posicionarse también en este tema a la cabeza de los puertos españoles".