Málaga.- Rafatal inicia el rodaje de su primer largometraje, en el que homenajea "al cine negro, a la verdad y a Málaga"

Actualizado: viernes, 22 agosto 2008 17:00

MÁLAGA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director y guionista malagueño Rafael Robles, conocido como Rafatal, iniciará el próximo lunes el rodaje en la capital malagueña de su primer largometraje, 'Los minutos del silencio', una TV movie en la que hace un homenaje "al cine negro, a la verdad y a Málaga". Este trabajo está producido por Fatal Tormento Films, Toma 27 y Canal Sur Televisión.

Además, cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura, el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), el Centro Cívico de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de la capital malagueña y la Universidad de Málaga (UMA).

Rafatal aseguró hoy en rueda de prensa que "para mí presentar este rodaje es muy especial, es como una fiesta". Esta película para televisión, a la que "le hemos dado un género muy cinematográfico", según su autor, tendrá unos 95 minutos de duración.

En este trabajo de carácter dramático, según Rafatal, hace un "homenaje al cine negro y a la verdad", ya que cada personaje posee su "propia verdad". Apuntó, asimismo, que esta TV movie "es la primera vez de muchas cosas".

La grabación de la película se prolongará durante 28 días en distintos escenarios de la capital malagueña, como es el caso de Carranque. Según explicó el director, mediante la unión de distintos lugares de Málaga se creará un pueblo nuevo denominado 'Puerto Salinas', con lo que "pretendo homenajear a Málaga".

El presupuesto con el que cuenta esta TV movie es de 900.000 euros, según informó el malagueño, aunque matizó que todavía "no está cerrado".

PERSONAJES

'Los minutos del silencio' está protagonizada por Fele Martínez, que da vida a un periodista llamado Joaquín, que reside en Barcelona con su novia Patricia, papel interpretado por Ingrid Rubio.

A Joaquín le encargan cubrir un suceso en un pueblo sobre la muerte de un hombre detenido, en el que verá su oportunidad, por lo que tendrá que trasladarse allí. Tras encontrarse en el municipio, el periodista "se convertirá en casi un auténtico detective", según indicaron Rafatal y el propio Martínez.

Otros actores son el malagueño Juanma Lara, que interpreta el papel de Alberto, un psicólogo enviado por la Administración al pueblo para ayudar a los afectados. Explicó que "mi personaje es una ayuda, pero también una barrera para encontrar la verdad".

La actriz Laura Baena se pondrá en la piel de Rosario, la viuda del detenido. Otros de los profesionales que intervendrán en esta TV movie son Terele Pávez, que dará vida a la dueña de la cafetería; Alberto Ferreiro, que interpretará a Pedro; Eduardo Velasco, quien encarnará al director del periódico; Silvia Rey; Alfonso Begara; Araceli Campos, o Antonio Dechent, entre otros.