Málaga.- La recogida de basura en Marbella no se realiza al prohibirse el paso de los camiones a la planta de Casares

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 21 marzo 2006 16:57

MARBELLA (MALAGA), 21 (EUROPA PRESS)

El Servicio Municipal de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) no llevó a cabo hoy la retirada de basura de los contenedores de Marbella (Málaga) debido a que a los camiones procedentes de la localidad se les prohibió el acceso a la Planta de Transferencia y Tratamiento de RSU del municipio malagueño de Casares, ante el incumplimiento por parte del Ayuntamiento marbellí del acuerdo suscrito con la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y la empresa concesionaria de la planta, Urbaser.

El concejal del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Marbella Pablo Núñez informó hoy de los hechos y explicó que este acuerdo se estableció para saldar parte de la deuda que el Consistorio acumula desde hace años por el servicio de tratamiento de la basura. Además, señaló como "máxima responsable" a la alcaldesa y delegada de Hacienda, Marisol Yagüe.

Núñez, manifestó que la alcaldesa no es consciente de "la gravedad que tiene asumida la ciudad con acumulación de basuras, como consecuencia de la dejación de funciones que realiza porque está más preocupada por sus asuntos judiciales que por los gravísimos problemas que vienen ocurriendo en nuestra ciudad".

Asimismo, alertó de que el Ayuntamiento de Marbella aún "no ha tomado ninguna medida higiénica sanitaria" ante el riesgo hacia la salud pública que ocasiona la acumulación de basuras en las calles. "Ni siquiera ha alertado de la no retirada de basura en los puntos de contenedores a los ciudadanos de Marbella y San Pedro Alcántara", criticó el edil andalucista.

En este sentido, señaló que "Yagüe va a pasar a la historia de Marbella como el peor alcalde de todas las corporaciones democráticas, donde su peculiar forma de gobernar se basa en la improvisación, falta de formalidad y compromiso, que se resume en una crisis jamás conocida en toda nuestra ciudad".

Contenido patrocinado