Málaga.- Sucesos.- La autopsia confirma que la niña cuyo cadáver fue hallado ayer en su vivienda murió por ahogamiento

Actualizado: viernes, 22 agosto 2008 18:58

MÁLAGA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La autopsia practicada hoy al cadáver de la niña de seis años que falleció ayer en su vivienda, en la zona de Cortijo Alto de la capital malagueña, confirma que la muerte fue por ahogamiento, según informaron fuentes del Instituto de Medicina Legal de Málaga.

La investigación tendrá que determinar ahora las circunstancias en las que se produjo el ahogamiento. De todos modos, como precisaron a Europa Press desde el Instituto de Medicina Legal, todavía están pendientes los resultados de los análisis realizados, de manera que se aclare si la niña había tomado alguna sustancia que "pudiera restarle capacidad de reacción". Durante la necropsia no se encontró ningún signo de violencia en el cuerpo.

La autopsia, llevada a cabo por dos médicos forenses en el Instituto de Medicina Legal de Málaga, se realizó desde aproximadamente las 09.30 horas a alrededor de las 14.30 horas.

El cadáver de la niña fue encontrado a primera hora de la tarde de ayer dentro de la bañera de una vivienda situada en la calle Daniel Dafoe, en la zona de Cortijo Alto de Málaga capital.

La llamada de alerta a Emergencias 112 Andalucía tuvo lugar sobre las 13.35 horas. Hasta la vivienda se desplazaron efectivos de la Policía Nacional y un equipo del Servicio de Emergencias Sanitarias 061, que sólo pudo certificar la muerte de la menor, tras intentar sin éxito su reanimación.