MÁLAGA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización internacional de narcotraficantes presuntamente dedicada a la introducción en España de importantes cantidades de hachís, utilizando embarcaciones semirrígidas que desembarcaban en municipios del litoral malagueño.
En la operación fueron detenidos un total de 11 individuos, ocho de ellos españoles y los otros tres marroquíes, residentes en las localidades de Estepona, Marbella y Ceuta. Entre los arrestados figuran los responsables de la red, los pilotos de las embarcaciones, y el resto de personas que conformaban la infraestructura.
Además, según indicaron desde la Comisaría Provincial en un comunicado, se intervinieron 1.560 kilogramos de polen de hachís, que habrían alcanzado en el mercado ilícito un valor de 2,3 millones de euros.
Las investigaciones fueron iniciadas en octubre del pasado año 2007 por el Grupo de Estupefacientes de la UDYCO de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, con la colaboración del Grupo GRECO de la Costa del Sol, de la Comisaría General de Policía Judicial.
Estas gestiones determinaron que los integrantes de dicha red pretendían introducir en la zona costera de Estepona, una cantidad indeterminada de sustancia estupefaciente, al parecer hachís, para lo que utilizarían una embarcación de tipo 'zodiac'.
Así, se estableció un dispositivo de vigilancia en la zona, junto con el Servicio de Vigilancia Aduanera, por lo que los agentes localizaron una embarcación que transportaba 49 fardos de polen de hachís, con un peso aproximado de 1.560 kilos.
Entre los efectos intervenidos se encuentran una furgoneta, en la que pretendían cargar los bultos y que había sido sustraída días antes en Sevilla, una embarcación tipo 'zodiac' de nueve metros, tres vehículos, tres aparatos GPS, 19 teléfonos móviles y un teléfono vía satélite.