MÁLAGA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Málaga detuvo durante la madrugada del miércoles al jueves a dos individuos acusados de sustraer marcos de ventanas de aluminio del furgón de una empresa de cristales y aluminios, los cuales estaban introduciendo en el maletero de un turismo que había sido denunciado por robo el pasado martes.
Los hechos tuvieron lugar en la calle Robledal, cuando dos policías locales de paisano, pertenecientes a la Jefatura de Policía de Barrio de Carretera de Cádiz, observaron cómo dos sujetos metían un marco de ventana de aluminio en el interior del turismo descrito, comprobando a través de la Sala Operativa del 092 que el coche figuraba como sustraído, según informó en un comunicado la Policía Local.
Los sujetos, al percatarse de la presencia de los agentes, emprendieron la huida a la carrera por las calles adyacentes, iniciándose una persecución por parte de los funcionarios de la Policía Local, dando como resultado que uno de ellos atrapó a Miguel Ángel R.E., en calle Trafalgar, mientras que el otro agente dio alcance a Carlos S.A., que se había escondido debajo de un vehículo, en calle Lepanto. Ambos son naturales y vecinos de Málaga y tienen 38 años.
En el interior del turismo sustraído se comprobó que había nueve marcos de aluminio, así como varias herramientas de las que, inicialmente, no se pudo precisar su procedencia.
Las ventanas fueron devueltas a la furgoneta ante la imposibilidad de contactar con su propietario, y el vehículo sustraído fue trasladado al depósito municipal, donde quedó a disposición de su propietario. Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para su posterior puesta a disposición judicial.
Por otro lado, agentes de la Unidad de Distrito de Puerto de la Torre de la Policía Local de Málaga recuperaron durante el día de ayer una furgoneta que se encontraba estacionada en la primera fase de Los Asperones, junto al Colegio María de la O, y que había sido denunciada por robo.