Málaga.-Sucesos.-Detienen a tres personas como autoras de robos y por retener a una pareja en su vivienda, en Fuengirola

Actualizado 19/05/2008 18:39:08 CET

MÁLAGA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Fuengirola (Málaga) han detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, como responsables de presuntos delitos contra el patrimonio, además de detención ilegal de una pareja de jóvenes de la localidad, a los que previamente habían invitado a compartir el mismo domicilio durante varios días con el objetivo de robarles.

Los detenidos son Jesús P.R., de 23 años; Pedro A.E.I., de 22 años, y Marián L.F., de 20, todos ellos con numerosos antecedentes por delitos similares, según informaron desde la Comisaría Provincial en un comunicado.

Se trata de un grupo con movilidad geográfica. Su 'modus operandi' consistía en captar a sus víctimas en zonas de ocio de la localidad y, una vez seleccionadas, se ganaban su confianza con el propósito de obtener información sobre sus patrimonios personales y familiares, de forma que, posteriormente, eran retenidas en contra de su voluntad en la vivienda del grupo hasta que, por último, accedían al domicilio o negocio para llevar a cabo el robo.

Una vez instalados, coincidiendo con unas fiestas celebradas en Fuengirola, captaron a una pareja de jóvenes, de forma que todos ellos convivieron en un piso alquilado por los ahora ya detenidos durante algunos días hasta que se ganaron plenamente su confianza.

Durante la convivencia una de las víctimas les manifestó que vivía con su madre y que regentaba un bar, del que facilitó toda la información.

A partir de ese momento decidieron robar en el aludido establecimiento para después hacer otro tanto en la residencia de las víctimas. Para ello, retuvieron en contra de su voluntad a la pareja durante tres días, en los que, además de ser amenazados, coaccionados y vejados, llegaron a causarles lesiones.

Esta situación se prolongó hasta la madrugada del pasado viernes, en la que, según las pesquisas, decidieron robar en el bar. Por tal motivo dos de los ahora detenidos se hicieron acompañar por una de las víctimas, hijo a su vez de la propietaria, mientras que el tercer arrestado se quedaba amenazando a la otra víctima en la vivienda.

La operación culminó con la detención de los autores, frustrando el robo con fuerza en el establecimiento, así como la liberación de las dos víctimas retenidas. Además, se recuperó un vehículo sustraído previamente en la localidad, así como herramientas y útiles para el robo y varias armas blancas para llevar a cabo sus fechorías.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial