Málaga.- Sucesos.- La Guardia Civil desarticula una banda juvenil que robaba joyas y dinero en Alhaurín el Grande y Coín

Actualizado: viernes, 7 julio 2006 18:39

MALAGA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil han desarticulado una banda juvenil dedicada al robo de joyas y dinero en domicilios de las localidades malagueñas de Alhaurín el Grande y Coín.

La actuación, que se desarrolló en el marco de la denominada 'Operación Benell', se saldó con la detención de ocho jóvenes como presuntos autores de robos y tráfico de droga a pequeña escala.

Según un comunicado de prensa remitido por la Benemérita, los presuntos ladrones tenían como objetivos de sus robos viviendas de tipo unifamiliar de apariencia lujosa, que estuvieran alejadas del casco urbano y a las que vigilaban antes de cometer los hurtos.

Así, los efectivos del equipo de Policía Judicial y miembros del Area de Investigación de Coín intervinieron joyas, relojes, material de construcción, equipos fotográficos, material audiovisual, un juego de espadas de catanas, dos machetes, una defensa, guantes y un pasamontañas con un valor total de 6.000 euros.

Además, se incautaron de 186 gramos de hachís, 26 de marihuana, 15 de éxtasis y cuatro de cocaína; además de tres balanzas de precisión, tres teléfonos móviles y 1.000 euros en efectivo.

Los robos casi siempre se llevaban a cabo de la misma forma: un equipo de cinco o seis personas se trasladaban hasta el lugar de los hechos en dos vehículos, cuando estaban en el sitio escogido, estacionaban en las inmediaciones. Mientras cuatro de ellos realizaban el golpe, el resto quedaba fuera vigilando los alrededores del lugar para comunicar directrices y avisar en caso de presencia policial.

En el asalto utilizaban palanquetas para llevar a cabo forzamientos en ventanas y puertas auxiliares, según se explica en el citado comunicado.

Con estas detenciones se esclarecen ocho hechos delictivos sucedidos en los municipios de Alhaurín el Grande y Coín y dos producidos en Mijas Costas (Málaga) y tres más en Madrid.