Málaga.- Sucesos.- Policía Local detiene a siete personas en una semana por presuntos malos tratos en el ámbito familiar

Actualizado: martes, 8 julio 2008 19:38

MÁLAGA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Málaga ha llevado a cabo en una semana un total de siete detenciones por malos tratos en el ámbito familiar, entre las cuales hay cuatro detenidos por presuntos malos tratos hacia sus progenitores, y otros tres por, supuestamente, maltratar a sus respectivas parejas.

A todos ellos hay que sumar una detención más por quebrantamiento de condena al incumplir un individuo la orden de alejamiento hacia su pareja que tenía impuesta, según informaron desde la Policía Local en un comunicado.

La primera actuación se produjo el pasado 1 de julio, cuando una unidad de la Jefatura de Policía de Barrio del Distrito de Cruz Humilladero de la Policía Local de Málaga procedió a la detención de Salvador J.B., natural y vecino de la capital, de 38 años, por agredir a su propio padre cuando estaba siendo asistido de un amago de infarto por personal sanitario del 061, en presencia de la unidad de Policía Local.

El 2 de julio, sobre las 09.15 horas, una unidad de la Jefatura de Policía de Barrio del Distrito de Carretera de Cádiz procedió a la detención de Helio Francisco A.J., natural y vecino de Málaga, de 41 años, por un presunto delito de malos tratos hacia sus padres, a los que, incluso, llegó a amenazar en presencia de la dotación policial.

Por su parte, Antonio R.D., natural y vecino de Málaga, de 37 años, fue detenido el pasado viernes, sobre las 23.30 horas, por una unidad de la Jefatura de Policía de Barrio del Distrito de Carretera de Cádiz, por un presunto delito de malos tratos hacia sus padres, a los que, presuntamente, había amenazado; además de haber incumplido la orden de alejamiento que tenía hacia ellos, por lo que también se le imputó un delito de quebrantamiento de condena.

El último de los detenidos fue Francisco Javier N.E., natural y vecino de Málaga, de 42 años, como presunto autor de un delito de malos tratos hacia su madre. Una unidad de la Jefatura de Policía de Barrio de Cruz Humilladero de la Policía Local de Málaga acudió al domicilio de la presunta víctima para acompañar a una inspectora de Sanidad con el fin de inspeccionarlo por indicios de insalubridad.

Al llegar a la vivienda observaron a una mujer de 80 años, la cual presentaba moratones en los brazos y que, preguntada, manifestó a los agentes que habían sido provocados por su hijo, que es toxicómano y la agarra fuerte de los brazos y la zarandea, exigiéndole dinero para comprar droga. Igualmente, manifestó a los policías locales que su hijo se está llevando poco a poco muebles y electrodomésticos del domicilio para venderlos.

MALOS TRATOS A SUS PAREJAS.

Por su parte, los detenidos por malos tratos a sus parejas fueron un total de tres, a los que hay que sumar un detenido por quebrantamiento de condena al incumplir la orden de alejamiento que tenía hacia su mujer, resultando detenido la pasada tarde del viernes Manuel M.C., natural y vecino de Málaga, de 46 años, por una unidad de la Jefatura de Policía de Barrio del Distrito de Carretera de Cádiz.

El primer detenido fue Manuel I.M.M., vecino de Málaga, de 31 años de edad, en una intervención llevada a cabo por policías locales pertenecientes a la Jefatura de Policía de Barrio de Carretera de Cádiz el pasado 1 de julio, sobre la una de la madrugada. El reseñado fue imputado de un delito de malos tratos hacia su mujer, a la cual, presuntamente, agredió, presentando ésta un gran arañazo en el pecho.

Agentes del Grupo de Escoltas, Menores, y Atención Ciudadana (Gemac) procedieron a la detención de Eduar R.L.S., natural de la República Dominicana, por un presunto delito de malos tratos hacia su mujer, a la que, presuntamente, había propinado un puñetazo en el labio y varios golpes en el brazo en presencia de una menor de dos años de edad, hija de ambos, el pasado 2 de julio.

Por último, el 4 de julio agentes del Gemac llevaron a cabo la detención de Juan F.C., natural y vecino de Málaga, de 41 años, por una presunta agresión a su mujer, la cual presentaba una herida sangrante en el brazo derecho y heridas en ambas manos.