MALAGA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los 470 empleados de Vitelcom Movile Technology y el sindicato CC.OO. de Málaga se concentrarán el próximo martes, a partir de las 13.00 horas, en la puerta de la empresa, situada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), como señal de protesta por los problemas laborales, así como por "la dejadez y falta de responsabilidad" de la dirección de dicha entidad. Además, tienen previstas más concentraciones, en concreto, los días 1, 2, 7, 8 y 9 de febrero, y una huelga, el 16, el 21 y el 23 de ese mismo mes.
CC.OO. y los trabajadores de la empresa, que se dedica a la fabricación de móviles, emprenderán estas medidas tras la asamblea celebrada el pasado 26 de enero y después de varios meses sin encontrar solución a los problemas existentes.
El secretario provincial de Minerometalurgia del sindicato, José Guerra, explicó que, después de varios meses de intentos de negociación, los empleados continúan sin que se les dé solución a sus principales necesidades, como turnos rotativos, el reconocimiento de las categorías profesionales, el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y la planificación de la actividad productiva en las dos fábricas que la empresa tiene en el PTA --una de ellas recién adquirida--.
Según el comité de empresa, la política laboral que Vitelcom ha venido manteniendo desde sus inicios "ha sido impositiva y unilateral, incumpliendo el convenio colectivo, discriminando y coaccionando a los empleados, haciendo caso omiso a los problemas de éstos y vulnerando el derecho a su intimidad y dignidad".
Desde el sindicato aseguraron que están en peligro 470 puestos de trabajo y que esta empresa, que está situada desde 2003 en el PTA, recibe importantes subvenciones de la Administración y de fondos europeos.