Publicado 05/06/2020 15:42:35 +02:00CET

Marbella impulsa la obtención del sello 'Safe Tourism Certified' para posicionarse como destino seguro

Turistas en terrazas de una calle de Marbella en una imgen de archivo
Turistas en terrazas de una calle de Marbella en una imgen de archivo - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA - Archivo

MARBELLA (MÁLAGA), 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El municipio malagueño de Marbella trabaja en la obtención del sello 'Safe Tourism Certified' para afianzar su posicionamiento como destino seguro.

Así lo ha anunciado este viernes la alcaldesa, Ángeles Muñoz, durante el foro virtual 'Marbella Futuro 2020', en el que participan más de medio centenar de expertos nacionales e internacionales para abordar el escenario que se abrirá a nivel social y económico tras la crisis sanitaria generada por el COVID-19.

"Somos un destino ideal para vivir, visitar o invertir, pero además de esa experiencia de éxito que todo el mundo conocía, desde los sectores públicos y privados tenemos que apostar por la seguridad como valor añadido", ha subrayado la regidora, al tiempo que ha incidido en que "es indispensable generar confianza en aquellos que nos visitan, residen aquí o quieren apostar por nuestra ciudad para seguir invirtiendo".

Para la consecución de este certificado, que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) --entidad que gestiona la Marca Q de Calidad Turística--, la primera edil ha explicado que el Ayuntamiento ya está trabajando en las distintas fases previas.

En este sentido, ha explicado que éstas contemplan la realización de un diagnóstico de las medidas preventivas e higiénico-sanitarias implantadas o previstas en los espacios públicos de gran afluencia turística y otros recursos públicos y en la oferta turística; en el diseño de un plan de contingencia adaptado a materias como los recursos humanos, la limpieza y el mantenimiento, la organización de infraestructuras, la comunicación y los mecanismos de control, y la realización de un plan de formación dirigido a los gestores públicos y técnicos.

"Esta pandemia ha hecho que las administraciones pongamos a disposición de los ciudadanos todos los recursos disponibles", ha remarcado Muñoz, al tiempo que ha afirmado que "desde el primer momento fuimos conscientes de que a la crisis sanitaria se le iba añadir una crisis social y económica".

De igual modo, ha agregado que "en estas situaciones hay que pensar también en las oportunidades y en salir reforzados, especialmente en ciudades como la nuestra eminentemente turísticas y con competidores muy potentes".

También ha recordado que "Marbella siempre se ha repuesto de una manera muy inteligente a los retos que se le han planteado con el apoyo público y privado y estoy convencida de que lo hará igualmente en esta nueva situación", ha valorado.

Por último, ha agradecido a los organizadores del foro virtual, Pancho Campo, CEO de Chrand Marketing & Events, y a Melissa Butler, Founder The American College in Spain, su apuesta por organizar desde Marbella un encuentro "de tanta relevancia y con ponentes de tanto prestigio".

"Es un orgullo ser sede de un evento en el que se debaten las oportunidades ante la situación actual y donde estoy convencida de que se pondrán sobre la mesa propuestas muy interesantes", ha afirmado Muñoz, que ha animado a los participantes a visitar la ciudad y a reeditar un foro de similares características en un futuro próximo de manera presencial.

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