6 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 16:18:34 +02:00CET

Marbella (Málaga) adopta medidas para garantizar su posicionamiento como sede del deporte de elite internacional

Novak Djokovic en el club Puente Romano de Marbella, junto a la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz
Novak Djokovic en el club Puente Romano de Marbella, junto a la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz - AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

MÁLAGA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha destacado el trabajo en materia de prevención, seguridad y promoción desarrollado por el Ayuntamiento en colaboración con los agentes del sector para reforzar el posicionamiento de la ciudad como sede del deporte de elite nacional e internacional.

La regidora, que ha mantenido este martes un encuentro con el tenista serbio Novak Djokovic en el Club de Tenis Puente Romano, ha resaltado la cooperación con centros de ámbito deportivo, empresas especializadas y establecimientos hoteleros "para que el municipio cuente con todas las garantías y el mismo atractivo de siempre a la hora de albergar los 'stages' de clubes y profesionales de cara al reinicio de sus respectivas competiciones".

El objetivo, ha dicho la alcaldesa, es que Marbella siga siendo el destino elegido para la celebración de grandes eventos, ámbito en el que cuenta "con una amplia trayectoria, y para ser escenario como cada año de la pretemporada y entrenamientos de equipos de altísimo nivel".

"El regreso de las competiciones deportivas será seguro una gran noticia en este camino que debemos recorrer para recuperar de manera completa la normalidad", ha indicado la alcaldesa, quien ha agradecido a Djokovic "la fidelidad que tiene a la ciudad, a la que siempre viene para descansar y visitar a su hermano Marko, hasta el punto de que decidió pasar el confinamiento con su familia aquí".

En este sentido, ha subrayado que el hecho de que el actual número 1 de la ATP se decante por Marbella "refleja que somos un destino de excelencia, no solo para disfrutar de nuestra completísima oferta, sino para la práctica deportiva de elite".

Muñoz ha aludido a la apuesta "máxima" de la ciudad por el deporte, y ha enumerado citas internacionales como el Ironman 70.3, que, si las condiciones de seguridad lo permiten, se celebrará en otoño; o el Grand Prix de Gimnasia Rítmica, cuya fecha está aún por determinar.

Además, Marbella sigue siendo parte de esa candidatura de la Costa del Sol para la celebración de la Solheim Cup. "Somos líderes europeos a la hora de albergar concentraciones de pretemporada y entrenamientos de clubes del máximo nivel", ha subrayado.

A este respecto, ha resaltado la labor desarrollada por Marbella Football Center, "que nos permite recibir en el municipio cada año alrededor de 200 'stages' de clubes nacionales e internacionales, el 70 por ciento de ellos en temporada baja turística, lo que supone alrededor de 80.000 pernoctaciones".

"Esperemos que se puedan repetir estas cifras en la próxima temporada invernal, lo que querría decir que hemos salvado esta grave situación que nos ha tocado vivir; sería la mejor noticia", ha finalizado.

Contador

Para leer más