MÁLAGA, 14 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, ha afirmado este sábado que la ciudad necesita energía y "despertarse" ya que "se le ha ido la batería, le hace falta recarga", después de tener "tantos años en el gobierno" al Partido Popular (PP).
Así, ha señalado, durante un mitin en la barriada de Nueva Málaga en el que ha estado acompañada por el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, que los 'populares' "piensan que están cómodamente instalados y que no hay nada que hacer".
"Pusieron el freno de mano en punto muerto", ha dicho Gámez, al tiempo que ha apuntado que los actuales son tiempos "de cuesta arriba y no vale el punto muerto porque nos vamos cada vez más atrás". En este sentido, se ha mostrado sorprendida por que el alcalde de la ciudad y candidato a la reelección por el PP, Francisco de la Torre, "no vea déficits en la ciudad".
En este sentido, ha acusado a su oponente de echarle siempre la culpa a la Junta de Andalucía y al Gobierno central: "De la Torre tiene 'conjuntavitis', se inflama y no observa que esta ciudad tiene problemas por resolver y le dignificaría reconocerlo porque es el primer camino para solucionarlo".
EL PP, "EN BUS TURÍSTICO"
La alcaldable del PSOE ha cuestionado que De la Torre esté preparado "si no cree que a la ciudad le hace falta limpieza y cuidar los barrios", y ha acusado a los 'populares' de "pasearse por la ciudad en un autobús turístico, de hacer turismo".
"Nosotros hemos hecho un programa serio, apegado a las necesidades de los malagueños, pensamos en la Málaga del futuro", ha manifestado, y ha precisado que cuando le preguntan cómo la ciudad va a optar a ser Capital Verde Europea en 2020, propuesta por los socialistas y que ya obtuvo Vitoria, "les digo que sí, o tomamos la responsabilidad de ir caminando hacia ese modelo o nos quedamos atrás".
A juicio de Gámez, ahora es el momento de "salir de ese aburrimiento y del tedio al que nos somete la derecha", aunque ha apostillado que "ese discurso les interesa". "Intentan contagiar de ese aburrimiento a los ciudadanos para que se queden en casa y no, no nos vamos a quedar en casa, tenemos que ir a las urnas a votar", ha sentenciado.
La capital de la Costa del Sol, según la alcaldable socialista, tiene que "coger energía positiva". "Es lo que estamos intentando contagiar, una Málaga verde, que recicla, que va a traer más empleo y que va a contar con las mujeres", ha apuntado, al tiempo que ha criticado que el modelo del PP sea "tener que coger el coche para ir a un parque".
"Se han olvidado de la gente, han estado cerca para besuqueos y muy lejos de las soluciones que los malagueños quieren para su ciudad", ha continuado Gámez, quien ha incidido en que Málaga "va a cambiar sí o sí". "Esta ciudad no aguanta más amiguismos, más favoritismos, más soluciones grises de un alcalde que no se hace responsable de nada", ha concluido.
"UNA ALEGRÍA"
El número dos de la candidatura del PSOE, Carlos Hernández Pezzi, ha apostado por hacer de Málaga una ciudad "de verdad, contemporánea, innovadora y verde, con políticas sociales de bienestar y de empleo". Además, ha afirmado que los socialistas están "unidos a las redes sociales, que nos están dando la victoria por debajo, sin que nadie se entere".
"No os creáis eso de que vamos a perder, Paco de la Torre pertenece al siglo pasado digan lo que digan las encuestas", ha incidido Hernández Pezzi, quien se ha desabrochado la camisa para mostrar una camiseta de Chicago: "Si Obama puede y ganó allí nosotros también, para limpiar esta ciudad y que sea rica, sostenible, culta y verde".
Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha respaldado la candidatura de María Gámez, de quien ha dicho "nos va a dar una de las alegrías de la noche electoral". "Va a darle la vuelta a esta ciudad y lo va a hacer con la fuerza de un gran partido detrás, que tiene 132 años de historia pero joven", ha concretado.
"La ilusión siempre gana al miedo, tú tienes ilusión por ganar y él --De la Torre-- miedo a perder", ha dicho la socialista, al tiempo que ha apuntado que "si crece Málaga, Andalucía entera avanza".
Mientras tanto, el ministro de Educación también ha alabado a Gámez y su programa electoral y ha asegurado que la universidad "es el motor de Málaga". Además, ha confesado que la imagen de la Málaga creativa hay que recuperarla y apostar por la educación.
Gabilondo ha confiado en que la candidata socialista gane los comicios del próximo 22 de mayo, para lo que ha animado al PSOE a "defender" sus propuestas, proyectos e ideas. "Nada es más hermoso que ser elegido por tus vecinos, representarles a ellos, ser expresión de su voluntad y tener la legitimidad democrática de hablar con ellos y por ellos", ha concluido.