Actualizado 07/12/2016 11:52 CET

Ciudadanos, seguro de que Luciano Alonso dejará el acta cuando haya señalamiento del juicio

Juan Marín, hoy ante los medios
EUROPA PRESS

MÁLAGA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo de Ciudadanos (C's) en el Parlamento de Andalucía, Juan Marín, se ha mostrado "seguro y confiado" de que "en el momento que haya ese señalamiento de juicio, Luciano Alonso dejará su acta de diputado" y "hará lo que tiene que hacer", que "no es otra cosa que cumplir con lo que el PSOE tiene firmado con Ciudadanos en Andalucía".

Asó lo ha asegurado Marín tras ser preguntado por que la Fiscalía Superior de Andalucía haya solicitado 14 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público para el exconsejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta Luciano Alonso.

"Estoy totalmente seguro y confiado de que en el momento que haya ese señalamiento de juicio, el señor Alonso dejará su acta de diputado y hará lo que tiene que hacer, que no es otra cosa que cumplir con lo que el PSOE tiene firmado con Ciudadanos en Andalucía", ha manifestado Marín tras ser cuestionado por los periodistas durante su visita a Málaga.

La Fiscalía Superior de Andalucía ha solicitado 14 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público para el exconsejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta Luciano Alonso a cuenta de un presunto delito continuado de prevaricación administrativa en relación a los nombramientos de Luis Guerrero Jiménez como director del Centro Andaluz del Flamenco (CAF) y de Alejandro J. Cárdenas y María Centeno como directores consecutivos de la Filmoteca de Andalucía.

En su escrito de acusación, el Ministerio Público relata que, tras ser nombrado consejero mediante decreto 5/2012, de 5 de mayo, el actual parlamentario socialista andaluz habría "utilizado las facultades que dicho cargo le confería para beneficiar a personas relacionadas con el PSOE con puestos de libre designación y naturaleza eventual".