Más de 10.000 profesionales y ciudadanos participan en el sondeo de la Junta sobre el Plan de Calidad Turística

Actualizado: lunes, 1 noviembre 2010 14:10

MÁLAGA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 10.000 profesionales del sector y ciudadanos han participado ya en el sondeo de opinión puesto en marcha por la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía sobre el Plan de Calidad Turística de la Comunidad Autónoma.

Este plan 2010-2012, que se fundamenta en la innovación, la excelencia y la calidad, fue presentado en Málaga a finales del pasado mes de septiembre y el plazo de recepción de encuestas se ha ampliado hasta el próximo 15 de noviembre, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería.

El consejero de Turismo, Comercio y Deportes, Luciano Alonso, ha destacado la importancia de este plan y la necesidad de "impulsar" un nuevo modelo turístico que contribuya a mejorar los resultados empresariales, el empleo y el desarrollo económico sostenible de la región. Además, en diversas ocasiones ha resaltado que nace con vocación de consenso entre los agentes que directa o indirectamente forman parte de esta industria.

Uno de los retos del citado plan es conseguir la mayor participación posible, de momento, supera las 10.000 personas que ya han expresado su opinión sobre el destino. Las previsiones iniciales eran llegar a 30.000 personas, no obstante, desde la Consejería se considera que la participación que se está consiguiendo es "inédita".

Para la promoción de este plan se está aprovechando el potencial de las redes sociales, donde la Consejería está presente, y que hoy por hoy son un instrumento "muy útil", el "boca a boca del siglo XXI".

La encuesta, incluida en la página web 'www.andalucia.org', estará operativa, por el momento, hasta mediados de noviembre, y contempla dos versiones: una cuantitativa de carácter breve y dirigida a un público en general; y otra cualitativa más amplia y destinada a profesionales y entidades públicas. Todo ello para que con sus opiniones y experiencias contribuyan al diseño de las actuaciones incluidas en el plan.

En el plan de comunicación se plantean acciones online como una campaña de marketing en todos los portales de la Consejería y otra dirigida a 7.200 profesionales que han recibido mensajes de texto en sus teléfonos móviles y correos electrónicos para que participen en el plan. También hay acciones 'offline', como la segunda fase de la campaña 'Andalucía es tu casa' y que cuenta con una inversión de 440.000 euros.