Más de 70 establecimientos del centro de Málaga se unen desde este sábado bajo la marca 'Entorno Thyssen'

La baronesa Thyssen y el alcalde de Málaga pasean por el 'Entorno Thyssen'
EUROPA PRESS/MUSEO THYSSEN
Actualizado: sábado, 27 abril 2013 20:08

La baronesa y De la Torre pasean por algunas de las calles integradas en esta iniciativa


MÁLAGA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La marca 'Entorno Thyssen' puede encontrarse desde este sábado en más de 70 establecimientos del eje formado por las calles Cisneros, Carretería, Tejón y Rodríguez y Granada y que han visitado esta mañana Carmen Cervera y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Esta iniciativa, impulsada por el Museo Carmen Thyssen de Málaga, con el apoyo del Ayuntamiento, a través de la empresa Promálaga, y que persigue la dinamización de este entorno en materia cultural, comercial y turística, se estrena este sábado, coincidiendo con la apertura al público de la exposición temporal dedicada al pintor cordobés Julio Romero de Torres.

Durante el recorrido la baronesa y el alcalde han estado acompañados por el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda; el director-gerente de Prómalaga, José Estrada; el gerente del Museo Carmen Thyssen, Javier Ferrer, y su directora artística, Lourdes Moreno.

Las calles de este espacio del centro histórico y sus establecimientos están ya personalizados con motivos de la vida y obra del pintor cordobés y con una amplia presencia de banderolas y señalética, que invitan al malagueño y al visitante a descubrir cada uno de los rincones del 'Entorno Thyssen'.

DURACIÓN

En un principio, esta iniciativa tiene la misma duración que la exposición 'Julio Romero de Torres. Entre el mito y la tradición', que podrá visitarse hasta el 8 de septiembre. No obstante, como han reconocido sus responsables, su vocación es de permanencia.

El proyecto, en el que se integran también los museos del Vino y de Artes y Costumbres Populares y el Ateneo, permite realizar guiños a la biografía del pintor cordobés y a su ciudad natal, así como generar ideas artísticas complementarias a las propias del Thyssen.