Recibimiento en Málaga de los jóvenes participantes del Modelo de la Unión Europea en España 2023 - AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
MÁLAGA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
Más de cien jóvenes de casi 20 nacionalidades distintas se pondrán en la piel de un eurodiputado o un ministro de la Unión Europea para debatir sobre el desarrollo de la inteligencia artificial y la infraestructura energética.
Se trata de una simulación del Modelo de la Unión Europea en España, organizada por la asociación juvenil Bringing Europeans Together Association, que se lleva a cabo en Málaga desde este lunes hasta el viernes, día 28.
Según han informado desde la organización, esta cita se conjuga con un proceso formativo y cultural con una clase en oratoria y discurso parlamentario, una conferencia de diplomáticos de la Unión Europea, una mesa redonda de académicos de prestigio y un coloquio con eurodiputados en activo.
Todo esto se realiza en distintos enclaves de Málaga, como son el Ayuntamiento, el Rectorado de la Universidad de Málaga, el Colegio de Abogados, la Alcazaba, el Museo Pompidou, la Sociedad Económica de Amigos del País o la Diputación de Málaga.
El objetivo del Modelo de la Unión Europea es la difusión de los valores europeos en la juventud y dar a conocer la organización internacional entre los más jóvenes.
Ha sido reconocido por el Parlamento Europeo con el Premio Carlomagno de la Juventud Europea en 2021 por ser vehículo de transmisión de conocimiento de la Unión Europea. Con este objetivo, BETA y el MEU apoyan la candidatura de Málaga a ser capital europea de la juventud en 2026.
Tal y como expone Alberto García Chaparro, malagueño y Director General del proyecto, "este tipo de iniciativas son perfectas para demostrar que los jóvenes europeos somos proactivos y que Málaga tiene todos los ingredientes necesarios para ser nuestra capital".
Además, ha subrayado que "el apoyo de nuestros patrocinadores ha sido crucial para hacer realidad un proyecto que pone a Málaga en el centro de la juventud europea este verano".