El metro ampliará este domingo su horario para atender a los asistentes al concierto de Gemeliers

Actualizado 02/08/2014 14:47:55 CET
Una De Las Estaciones Del Metro
Foto: EUROPA PRESS/MERO MÁLAGA

MÁLAGA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El metro de Málaga no cerrará este domingo, 3 de agosto, a las 23.00 horas, sino que, de forma excepcional, ampliará su horario de servicio comercial para atender a las personas que asistan al concierto del dúo Gemeliers, previsto en el Palacio de los Deportes 'José María Martín Carpena'.

   Así lo han informado a Europa Press desde la sociedad concesionaria Metro de Málaga, precisando que no hay una hora prevista para el cierre del servicio del ferrocarril urbano, sino que dependerá de la demanda de usuarios.

   El metro abrió sus puertas el pasado miércoles, con la puesta en marcha parcial hasta el intercambiador de El Perchel-María Zambrano de las líneas 1 (Teatinos) y 2 (Carretera de Cádiz). Ese día los viajes fueron gratuitos y unos 50.000 malagueños quisieron inaugurar esta infraestructura, que está llamada a cambiar la movilidad de la ciudad.

VIAJEROS

   Durante su primera jornada de servicio comercial --la del jueves-- el metro registró más de 17.000 viajeros y superó los 15.300 en la de este pasado viernes.

   El horario comercial del metro de Málaga es, de lunes a jueves, de 06.30 a 23.00 horas, y los viernes y vísperas de festivos, hasta las 01.30 horas.

   A esa misma hora cierra los sábados, pero en este caso el servicio se inicia a las 07.00 horas. Los domingos y festivos, el suburbano malagueño está operativo desde las 07.00 hasta las 23.00 horas.