Publicado 14/12/2020 17:00CET

Mijas (Málaga) abre de nuevo los parques infantiles y amplía el horario de las bibliotecas municipales

las zonas de juegos infantiles de Mijas vuelven a abrir tras ser clausuradas por COVID
las zonas de juegos infantiles de Mijas vuelven a abrir tras ser clausuradas por COVID - AYUNTAMIENTO DE MIJAS - Archivo

MIJAS (MÁLAGA), 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mijas (Málaga) ha adoptado nuevas medidas tras la publicación del último Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, que entró en vigor el pasado sábado 12 de diciembre y en el que se establecen nuevas medidas para contener la propagación de infecciones causadas por el COVID-19.

Así, tras pasar del nivel 4 al nivel 3 de alerta sanitaria por coronavirus, el Consistorio vuelve a permitir el acceso y uso de las zonas de juego infantil en todos sus parques, así como de los aparatos de biosaludables y calistenia.

Otra de las medidas que se ha adoptado ha sido la ampliación del horario en las bibliotecas municipales, que se mantendrán abiertas de 08.00 a 21.00 horas y que contará con horario especial los días 24 y 21 de diciembre y 5 de enero del próximo año, permaneciendo abiertas de 8 a 15 horas. Estas instalaciones estarán cerradas los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero.

Por otra parte, la delegación de Cultura ha informado de que las salas de exposiciones del municipio estarán abiertas a las 21 horas y no hasta las 18 horas como hasta ahora.

La Concejalía de Deportes ha informado que se mantendrá el horario habitual en todas las actividades. Entre el 14 y el 18 de diciembre, ambos inclusive, las actividades finalizarán a las 21 horas y el cierre de las instalaciones se efectuará a las 21.45 horas. Este horario se verá modificado entre el 21 de diciembre y el 10 de enero, finalizando las actividades a las 22 horas y estableciéndose el cierre de las instalaciones a las 22.45 horas.

Por último, el equipo de gobierno recuerda que la Atención Ciudadana mantiene el servicio presencial, con cita previa; continúan las clases presenciales en la Universidad Popular; los mercadillos de Mijas estarán abiertos al público con limitación de aforo al 75 por ciento.

Para leer más