Mobile Week Málaga busca empresas y entidades que presenten propuestas de actividades para su próxima edición

Mobile Week Málaga ha abiert un plazo para acoger nuevas actividades para su segunda edición.
Mobile Week Málaga ha abiert un plazo para acoger nuevas actividades para su segunda edición. - FYCMA MÁLAGA
Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 11 octubre 2022 13:33

MÁLAGA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Mobile Week Málaga celebrará su segunda edición del 1 al 4 de diciembre y para ello ha abierto el plazo de presentación de propuestas para que empresas y entidades tanto públicas como privadas, puedan inscribir actividades para formar parte de su programa de contenidos.

La de este 2022 será la segunda edición de este encuentro que es una iniciativa de la Fundación Mobile World Capital Barcelona y que está organizada por el Ayuntamiento de Málaga a través del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) y en colaboración con el Polo Nacional de Contenidos Digitales.

La convocatoria para formar parte de su programación se abre, según han señalado en un comunicado, a "iniciativas participativas y accesibles que impulsen el empoderamiento tecnológico de la ciudadanía, contribuyan a reducir la brecha digital y fomenten un impacto positivo en la sociedad a través del uso de la innovación tecnológica".

De este modo, las empresas, organizaciones o instituciones que quieran enviar su idea para este 2022, pueden hacerlo hasta el próximo día 20 de noviembre a través de la web del encuentro.

El programa contempla distintos formatos que pueden incluir charlas, mesas redondas, talleres o exposiciones, destinadas a niños, jóvenes, profesionales o seniors, que estarán distribuidas en distintos puntos de la ciudad, atendiendo al segmento de la ciudadanía al que vayan dirigidos. La idea es "concentrar un mayor número de iniciativas en menos sedes, de manera que los asistentes puedan acceder a una amplia oferta de actividades sin tener que desplazarse".

Así, la Universidad de Málaga (UMA) contará con proyectos destinados a jóvenes, mientras que Málaga Tech Park albergará una programación especialmente pensada para profesionales. Completan los recintos de este año las instalaciones de Tabacalera, así como espacios adscritos a la Diputación de Málaga. Aunque estos cuatro emplazamientos aglutinarán la mayor parte de la agenda de contenidos este año, la convocatoria contempla extender las iniciativas a otros entornos propuestos por las empresas participantes, situados en puntos estratégicos de la ciudad.

UN PROGRAMA DE CUATRO EJES

Bajo el lema 'Donde tecnología y ciudadanía conectan', el programa de esta segunda edición de la cita tecnológica estará estructurado en cuatro ejes temáticos que guiarán una agenda de actividades que incluyen talleres prácticos, charlas, debates y espacios de reflexión.

Dentro del tema 'tecnología social' se abordarán aspectos como la privacidad, la ciberseguridad, las redes sociales, la libertad de expresión o el derecho a la información.

En el ámbito de las 'Competencias digitales' se desarrollarán propuestas sobre marca personal, reputación digital, formación, teletrabajo, desinformación o nuevas profesiones.

El epígrafe 'Ocio, información y nuevas tecnologías' contemplará actividades en torno a videojuegos, artes gráficas, robótica, metaverso o realidad aumentada.

E inspirada por la candidatura de Málaga a la Expo Internacional de 2027 'La era urbana: hacia la ciudad sostenible', este año se incluirá la temática 'la ciudad del futuro', que impulsará acciones vinculadas a la movilidad inteligente, nuevas energías, reciclaje, emprendimiento o ahorro energético.

NOVEDADES DE LA SEGUNDA EDICIÓN

Como novedad, Mobile Week Málaga 2022 dispondrá de un espacio con vídeos exclusivos --Mobile Week TV-- en el que los visitantes podrán disfrutar de actividades online creadas por diferentes organizaciones.

Esta iniciativa tiene el objetivo de llegar a nuevos públicos, impulsar la repercusión online, abrir el evento a nuevas entidades organizadoras y contribuir de una manera más amplia a acercar la experiencia de profesionales y voces referentes en el ámbito digital a la ciudadanía.

La segunda edición de Mobile Week Málaga viene precedida de "la buena acogida de esta iniciativa en su convocatoria 2021, que consiguió reunir a 12.000 participantes".

La Agencia Digital de Andalucía, dependiente de la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, CaixaBank, la Diputación Provincial de Málaga y Telefónica actúan como Premium Partners, mientras que la UMA es Silver Partner.

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