Moreno dice que disputará las elecciones con Rodríguez "desde el máximo respeto como tengo a todos los candidatos"

Juanma Moreno (PP-A)
EUROPA PRESS/ALEX ZEA
Publicado 07/09/2018 14:12:59CET

MÁLAGA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado este viernes que es una decisión de IU y Podemos Andalucía que Teresa Rodríguez sea la candidata a la Presidencia de la Junta andaluza de 'Adelante Andalucía' y ha señalado que disputará las elecciones "desde el máximo respecto como tengo a todos los candidatos".

En declaraciones a los periodistas en Málaga, tras reunirse con asociaciones de padres y madres de alumnos, Moreno ha expresado su "máximo respeto" a este tipo de decisiones que toman las fuerzas políticas, añadiendo que "si en las filas de Podemos y de IU han decidido que Teresa Rodríguez sea su candidata yo no tengo nada que opinar".

"Disputaremos las elecciones desde el máximo respeto como le tengo a todos los candidatos, buscando cada uno el bien de Andalucía desde su opción política y desde su óptica social", ha manifestado el líder 'popular' andaluz.

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha defendido este viernes que su homóloga de Podemos Andalucía está "en mejores condiciones" para ser la candidata a la Presidencia de la Junta de 'Adelante Andalucía', marca de la confluencia con la que concurrirán sendas organizaciones políticas a las próximas elecciones andaluzas junto a otros actores de la comunidad autónoma.

Por su parte, Rodríguez ha recogido el guante que le ha lanzado su homólogo en IULV-CA. "Es raro ver ejemplos de generosidad en política como la forma de hacer de Antonio Maíllo, acepto el reto con honor y responsabilidad si las bases de la confluencia finalmente me eligen", ha manifestado.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial