Moreno ve "prematuro" archivar la causa matriz de los ERE y pide que los servicios jurídicos estudien un posible recurso

Moreno ve "prematuro" archivar la causa matriz de los ERE y pide a servicios jur
ALEX ZEA - EUROPA PRESS
Actualizado 01/04/2019 12:11:19 CET

MÁLAGA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha considerado "un tanto prematuro" que se pueda archivar la causa matriz del caso de los expedientes irregulares de empleo (ERE), por lo que ha pedido a los servicios jurídicos de la Junta que estudien el asunto por si se pudiera recurrir dicha decisión.

Así se ha pronunciado Moreno, en un desayuno-coloquio organizado por Diario Sur, después de que la juez María Núñez Bolaños haya rechazado el recurso de la Junta en 2018 al archivo de la causa matriz de los ERE y haya considerado que "en absoluto resulta prematuro archivar una causa en la que no existe ningún hecho a investigar después de más de seis años", según publica este lunes el diario ABC.

El líder del Ejecutivo andaluz ha dicho qué él no es magistrado y que tiene "el máximo respeto" a la actuación de cualquier juez pero que considera "un tanto prematuro" el archivo de la causa matriz de los ERE. De ahí, a que haya solicitado a los servicios jurídicos del Gobierno andaluz que analicen el asunto.

Moreno, que ha indicado que "únicamente" los jueces pueden dictaminar quiénes son "culpables o inocentes", ha insistido en la necesidad de que se conozca "quiénes son los responsables" de este fraude, "dónde están los recursos y que los culpable paguen". "Eso es lo que deseamos", ha apuntado.

Contador

Para leer más

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por