MARBELLA (MÁLAGA), 7 (EUROPA PRES)
La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha mostrado su "alegría" por que el municipio sea uno de los seis beneficiados de la provincia de Málaga que obtendrán fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano, Sostenible e Integrado (Edusi), que concede la Unión Europea (UE).
La regidora ha informado de que el Boletín Oficial del Estado recoge este lunes que el municipio es uno de los seleccionados para recibir 15 millones de euros de la ayuda.
"Es una alegría saber que vamos a tener una partida presupuestaria tan importante para los próximos años procedentes de la UE por el proyecto que nuestra ciudad presentó", ha señalado.
El municipio anunció en septiembre de 2017 que volvería a optar a los fondos, de los que cerca de 190 millones se reservan para Andalucía y 353 para el conjunto de España, en la tercera convocatoria tras quedar descartada en las dos anteriores y para lo cual contrató a una empresa externa especializada.
La intención del Gobierno local es emplear los fondos para proyectos basados en el desarrollo urbano sostenible, actuaciones de eficiencia energética, mejoras en materia de movilidad y proyectos de inserción sociolaboral, según señaló el concejal de Comercio, José Eduardo Díaz, cuando anunció que el Ayuntamiento volvía a aspirar a la ayuda.
El proyecto que presentó el equipo de gobierno fue el mismo que en las dos primeras convocatorias con mejoras en aspectos relacionados con la participación, el ámbito social y lo referente a los jóvenes. Para ello, la Delegación de Comercio contó con la colaboración de Derechos Sociales; Igualdad y Diversidad; y de Juventud.