Archivo - El Museo Picasso Málaga en una imagen de archivo - MPM - Archivo
MÁLAGA 7 May. (EUROPA PRESS) -
El Museo Picasso Málaga (MPM) se suma un año más a los espacios, instituciones, colectivos, asociaciones e iniciativas que participan en la Noche en Blanco Málaga, que alcanza así su decimoquinta edición en la ciudad, siguiendo la estela de otros enclaves europeos como París, Roma o Bruselas.
Un evento en el que malagueños y visitantes celebran el arte y la cultura con una programación diversa, que este año tiene como tema central la vida y obra del poeta malagueño Rafael Pérez Estrada (Málaga 1934-2000). De hecho, el lema de esta edición es un aforismo de Pérez Estrada, quien se hacía la siguiente pregunta: "¿Es esto que vivimos el día, o ha empezado la noche?".
La entrada al MPM será libre desde las 20.00 horas y hasta la medianoche --el acceso estará permitido al público hasta las 23.30 horas--, han señalado desde la pinacoteca en un comunicado.
Así, han señalado que será una buena ocasión para contemplar el interior del Palacio de Buenavista iluminado y para recorrer la colección permanente Pablo Picasso: estructuras de la invención.
La unidad de una obra, con ciento cuarenta y cuatro obras que, en conjunto, desvelan la personalidad de Pablo Picasso (1881-1973). Sus salas reflejan su extraordinaria capacidad para crear las estructuras innovadoras que lo convirtieron en uno de los artistas más influyentes de los tiempos modernos. Pinturas, esculturas, dibujos, cerámicas y obra gráfica revelan nuevas conexiones entre el trabajo de Picasso, desafiando las clasificaciones tradicionales.
Otras propuestas del MPM para esta velada son acercarse al espacio Picasso y el grabado, donde el visitante podrá sumergirse en su obra gráfica y contemplar el tórculo Crommelynck, y a la Línea de vida, situada en el patio interior, que descubre los momentos claves de su vida y de su trayectoria artística. La librería MPM, con las publicaciones del Museo y libros de arte para público adulto e infantil, permanecerá abierta.