NNGG reclama descuentos para jóvenes en el metro de Málaga y afirma que es un 45% más caro que el autobús

NP Y Fotos NNGG Málaga
EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado: miércoles, 14 enero 2015 15:30

Inicia una campaña para reivindicar a la Junta bonificaciones para este sector de población

MÁLAGA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité de Estrategia de Nuevas Generaciones (NNGG) de Málaga, Enrique Rodríguez, ha reclamado este miércoles a la Consejería de Fomento y Vivienda que aplique un descuento para jóvenes en el billete del metro de Málaga, ya que actualmente es un 45 por ciento más caro que el autobús.

Así, en rueda de prensa, acompañado por la vicesecretaria de NNGG de Málaga capital, Dolores Caetano, y otros integrantes de la organización, han indicado que hacen esta propuesta al no llegar "por iniciativa propia" de la Junta, teniendo en cuenta que el metro lleva en marcha "más de 160 días".

Rodríguez ha solicitado una bonificación de hasta el 30 por ciento para los más de 159.000 jóvenes que potencialmente pueden utilizar este medio de transporte, como son los de los distritos Centro, Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz y Teatinos.

"El precio del billete es excesivo", ha sostenido, y ha explicado que el gasto medio mensual de un joven en metro es de 40 euros, mientras que usando el bono de la Empresa Malagueña de Transporte la cuantía mensual es de 27 euros. "Lo que nos trasladan los jóvenes a NNGG es que el metro está muy bien, resulta muy útil, pero desafortunadamente no les salen las cuentas", ha apuntado.

El dirigente de NNGG considera que esta medida "supone hacer también política social ya que sirve de apoyo a los miles de estudiantes que diariamente tienen que usar el transporte público para ir a la Universidad".

"Es completamente viable, ya que hay bonificaciones y descuentos similares e incluso mayores en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao o Zaragoza", ha apuntado, al tiempo que ha mostrado su preocupación por que el metro de Sevilla "es el único que no contempla bonificaciones para los jóvenes, casualmente gestionado por la misma Consejería de Fomento que regula el metro de Málaga".

Estos jóvenes han asegurado que "no permitirán" que ocurra lo mismo que en la ciudad hispalense y han informado de que iniciarán una campaña para reivindicar estos descuentos, una medida "positiva, muy necesaria para los jóvenes y que además también ayudaría al propio metro a fidelizar a este sector de la población".