Turistas en el Festival de Cine Español de Málaga.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 14 marzo 2017 14:34

Hay días con menor disponibilidad de camas, llegando al 95% los sábados 18 y 25 de marzo

MÁLAGA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Málaga. Cine en español, que se inicia este viernes, tiene también su reflejo en la ocupación hotelera media, que se eleva al 88 por ciento aunque hay días donde llegará hasta el 95 por ciento, según un estudio realizado por Trivago.

La ocupación media ha subido un 35 por ciento con respecto al año pasado y pernoctar cuesta una media de 114 euros por noche, un siete por ciento menos que en el año 2016.

Los turistas más interesados en visitar Málaga durante la edición número 20 del Festival de Cine son los españoles, británicos, holandeses y alemanes: sus búsquedas revelan que los holandeses serán los que más tiempo pasarán en la ciudad --una media de 2,8 días-- y los británicos, los que más presupuesto destinan al alojamiento, 106 euros por noche.

El estudio de Trivago revela que la ocupación media que se registra durante todo el evento es del 88 por ciento, siendo los sábados 18 y 25 los días con menos hoteles con disponibilidad, con un cinco por ciento. Durante el resto de días que dura el evento la ocupación no baja del 84 por ciento.

Según los datos aportados en un comunicado, el precio medio de la ciudad de Málaga este mes es de 94 euros, mientras que la media durante todo el evento se sitúa en los 114 euros, lo que representa un incremento del 21 por ciento respecto a la tarifa media de marzo.

Los días más caros coinciden con los que ofrecen menos disponibilidad: pernoctar ambos sábados cuesta una media de 138 euros, siendo los días más económicos el lunes 20 y el último día del festival, con un precio medio de 98 y 95 euros respectivamente. Sin embargo, también es posible encontrar alojamiento a partir de 50 euros la noche los fines de semana.

Por categoría de hotel, el precio medio que ofrecen los hoteles de tres estrellas es de 103 euros; los de cuatro estrellas, 152 euros; y los de cinco estrellas, 275 euros. En términos generales, es el sábado el día con los precios más elevados, sin embargo, en los hoteles de 5 estrellas, el viernes 24 y el jueves 23, es cuando es más caro resulta pernoctar.

Este año la ocupación media se ha incrementado con respecto a 2016, del 65 al 88 por ciento, lo que supone un incremento del 35 por ciento; mientras que el precio medio ha bajado un siete por ciento.

Más noticias